Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

El Opel Mokka se fabricará en Figueruelas

La segunda generación del vehículo traerá una inyección de unos 300 millones. Se prevé que Rajoy asista al anuncio oficial la próxima semana en Zaragoza.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 05/07/2013 a las 15:44
35 Comentarios
Nuevo Opel MokkaOPEL

La segunda generación del Opel Mokka, vehículo que el grupo General Motors produce en Corea del Sur desde hace cerca de año y medio, se fabricará en la planta zaragozana de Figueruelas. Fuentes conocedoras de la adjudicación del modelo a la factoría aragonesa confirmaron a este diario la noticia, que será anunciada con detalles por la compañía en breve, y apuntaron que el volumen de la inversión que se materializará en varios años, rondará los 300 millones de euros.

Las fuentes no especificaron si Zaragoza se hará total o parcialmente con la adjudicación del modelo ni si a la fábrica aragonesa llegará otra inversión, ya que será el grupo automovilístico el que comuniará el alcance del anuncio. Dede General Motors España no se hicieron declaraciones.

La excelente noticia llegó este jueves al Gobierno de Aragón, cuyos responsables negociaban con representantes del Ejecutivo central la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la presentación oficial de la inversión, que tendrá lugar en los primeros día de la próxima semana, probablemente el martes. Al acto está previsto que acudan también el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de Genral Motors Europa y consejero delegdo de Opel, Karl-Thomas Neumann.

El Mokka es un sub-compacto SUV (sport utility vehicle) que está teniendo mucho éxito en el mercado desde que fue prsentado en el Salón Internacional del Autiomóvil de Ginebra en marzo de 2012.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • rural08/07/13 00:00
     Alo mejor la condición de montar el MOKKA era que el presidente del país fuera a la inauguración (cosas de la publicidad por ej.) vete tu a saber.
  • Sumando08/07/13 00:00
    Felicidades a LA PLANTILLA DE LA GM porque este mérito es sólo suyo. FELICIDADES y ÁNIMO sois un ejemplo para muchos.
  • KO-reano07/07/13 00:00
    No se si dais mas pena o risa Tio de la Vara. NADA tiene el par que ver con esto, comprate unas gafas nuevas, y unas alzas de paso.
  • Enhorabuena06/07/13 00:00
    28 Motorpasion.. El que lías a la gente eres tu.. Un SUV es un cruce entre un 4x4 tradicional y un vehículo utilitario.. Con el objetivo de hacerlo más funcional en autopistas y otros usos no "campestres". Los SUV los hay de muchas clases y prestaciones..pero todos son más caros y funcionales que un OPEP corsa, por ej. Para qué te convenzas visita las páginas de motor de la CNN o simplemente la página oficial de Porche, donde se clasifica al Cayenne como un SUV.. Ahora dime que el Cayenne es malo porque es un SUV..yo me lo quedo si tu no lo quieres... En fin gran noticia para Zaragoza y Figueruelas, que va a fabricar un SUV que ya ha tenido éxito en Corea.
  • Enhorabuena06/07/13 00:00
    Motorpasion, Y cuanta gente va por el monte hoy en día .. Léase por caminos no forestales campo a través.. El negocio está en los SUV no en los 4x4. Y eso es de lo que hablo yo.. Lo demás no le importa mucho a GM ni a Figueruelas.. Por cierto que hasta los Nissan Terrano llevan marchas reductoras así que no se de dónde te sacas eso de que los SUV no tienen.. Los hay de todo tipo.. Precios, prestaciones y colores.. Y gastan menos y van mejor por carretera que los 4x4 que cuentas.
  • Alejandro06/07/13 00:00
    No hace falta que venga Rajoy tenemos as zolles llenas
  • MOTORPASIÓN06/07/13 00:00
    Enhorabuena 21#, no líes a la gente, que habrá alguno que quiera comprarse coche, y con tantas siglas y chorradillas, se lían mas todavía, y va mas encaminado en lo que dice ?aprieta tuercas? que tu, un SUV es un coche absolutamente normal y corriente, exactamente igual a los turismos, con la diferencia de que los SUV llevan unas ruedas mas grandes y así lograr una mayor altura a la hora de ir por caminos de tierra y poco mas, no los confundas con los 4X4. Las calidades, aunque digas lo contrario, son iguales a los de un Corsa o Astra, y sus tecnologías, lo mismo. SUV significa (menuda chorradita engaña gente) Sport Utility Vehicle, algo así como Vehículo Deportivo Utilitario: Vehículo, SI, Utilitario, TAMBIÉN, Deportivo, NO, un deportivo, de siempre, digan lo que digan los anuncios y estudios de marketing, es un coche con caballos a lo loco, de 300 para arriba, incómodos por las suspensiones duras, y poco equipados por lo del peso. Lo dicho, lo único que los diferencia del resto es que son un poco mas altos, y ni siquiera los SUV que van equipados con tracción a las cuatro ruedas son auténticos 4X4, no llevan reductoras. Para que te hagas una idea, el hiper vendido Nissan Qashqai, que se ven 25 en cada calle, es un SUV. Lo bueno de estos SUV: que permiten ir por caminos sin asfaltar sin ir dándole golpes a los bajos (sin pasarse). Lo malo: que gastan mas combustible (aerodinámica, ruedas grandes?) que un turismo de iguales características, y tiene peor estabilidad en curvas (ya sabes lo del centro de gravedad) por no hablar de la desagradable sorpresa que se llevan los propietarios de estos SUV a la hora de hacer el cambio de neumáticos, bastante mas caros que unas ruedas ?normales? de turismo. No me gusta que a la gente que quiere comprarse un coche pero que no entiende mucho, se les líe la cabeza con siglas y demás, luego se compran lo que no necesitan y vienen los quebraderos de cabeza. Por lo demás, bienvenido el Mokka a Figueruelas, menudo regalo, y quien de verdad quiera un SUV de tamaño medio, este Mokka tiene muy buena pinta.
  • MOTORPASIÓN06/07/13 00:00
    Enhorabuena, que no quiero polemizar, pero eso de que es un cruce entre un 4X4 y un utilitario?..en fin. Un 4X4 tradicional como dices es un Land o Range Rover, un Land Cruiser o un Samurai-Jimmi, tracción a las 4 ruedas CON REDUCTORA, para meterte-salir de situaciones complicadas, con chasis y bastidores hechos para eso, no para otra cosa (autenticas vigas metálicas), todo 4x4 tiene tracción a las 4 ruedas, pero estos SUV, muy pocos, y los que la llevan, son simplemente para tener mayor agarre en asfalto y caminos no muy complicados, así que no te metas con un Cayenne por donde se meta un 4X4, que seguro, este tendrá  que sacarte con el cabestrante o una cincha. Cuantos ?pijaitas? se han quedado inmovilizados en el Pirineo con coches de estos, pensando que son 4X4. Los chasis de los SUV son derivados directamente de los coches utilitarios, de sus hermanos pequeños, les meten unas suspensiones con mayor recorrido y unas ruedas de mas diámetro y ahí se quedan las diferencias. Y si hablamos de hacer el burro por el monte, tu quédate con tu Cayenne y a mi déjame con un Range Rover, que llegaré mas lejos (el Cayenne puede que ni llegue). Y si, el Cayenne esta considerado un SUV, y el Mokka también, pero creo que hay bastante diferencia, ¿no?.
  • EL TIO LA VARA06/07/13 00:00
    Gracias al buen hacer de Don Arturo Aliaga y del par que apoyaron a la GM en su crisis ahora nos lo agradecen con más inversiones y trabajos enhorabuena Aragón....en cuanto al agua el par ha conseguido evitar el trasvase ya sea a valencia o cataluña como se nos juró a todos los aragoneses q haría ,que aprendan otrosssssssssssssss.
  • yo05/07/13 00:00
    Me parece lamentable que venga el señorito Rajoy para hacerse la foto, si ha venido carga de trabajo no es gracias a su política si no al recorte económico que hemos tenido los trabajadores, una vez mas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo