Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

Aliaga: "Es la empresa la que tiene que confirmar la fabricación del Mokka en Figueruelas"

El consejero ha explicado que esta noticia supondría que la planta zaragozana es capaz de "competir" con otras superficies mundiales en competitividad.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/07/2013 a las 12:40
0 Comentarios
El consejero Arturo AliagaDGA

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha indicado que "es la empresa la que tiene que confirmar" la fabricación del Mokka en la planta de Opel en Figueruelas

En una rueda de prensa este viernes en el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa, Aliaga ha señalado que "si se confirma la fabricación, es una magnífica noticia para los trabajadores, para el sector de la automoción, para el industrial y para Aragón".

De esta forma, ha insistido en que la fabricación del Mokka supondría que la planta zaragozana es capaz de "competir" con otras superficies mundiales en competitividad, lo que supone que "somos muy buenos". No obstante, ha insistido en que "estas decisiones son de tal calibre que las tiene que anunciar la empresa".

"Podría ser una noticia muy buena, y la planta de Zaragoza, el equipo de dirección, los trabajadores, han hecho los deberes, muy bien hechos, pero que sea la empresa la que anuncie", ha destacado.

Ningún comunicado oficial 

El secretario general de la sección sindical de UGT en GM, Pedro Bona, también ha apuntado que "oficialmente no podemos confirmar nada porque ni la dirección local ni la de Europa nos han hecho ningún comunicado oficial".

En este punto, ha recordado que ya informó este año de una inversión de 4.000 millones de euros en las plantas europeas de la compañía General Motors.

"Somos conscientes, porque así nos han hecho saberlo de que de los 4.000 millones de inversión, que conocíamos hace días, una parte importante iba a ir para Zaragoza y que lo comunicarían pronto. Quién, cuándo y cómo, lo desconocemos", ha matizado.

Bona se ha mostrado optimista con la inversión que se va a realizar en Figueruelas, pero ha recalcado que "no sabemos si será el Opel Mokka u otro producto. Oficialmente no podemos confirmar nada, porque no tenemos ninguna comunicación".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo