Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aumento impositivo

Suben Marlboro, Chesterfield, L&M y el tabaco de liar

El BOE publica una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que recoge la subida en diez céntimos de las marcas de cigarrillos.

Efe. Madrid Actualizada 03/07/2013 a las 17:43
9 Comentarios
El estanco de la calle CabestanyRAFAEL GOBANTES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que recoge la subida en diez céntimos de las marcas de cigarrillos de la multinacional Philip Morris 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', que será efectiva desde este miércoels.

Esta subida en los precios de las labores de Philip Morris se produce un día después de la realizada en picaduras y cigarritos por su competidora, Altadis, y tras el anuncio del Consejo de Ministros, el pasado 28 de junio de aumentar la presión impositiva sobre productos gravados con impuestos especiales como el tabaco.

Estos nuevos precios de Altadis, en vigor desde este martes tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, implican una subida de 1,35 euros en la picadura de Ducados Rubio, cuyo envase de 20 gramos pasa a costar 11,55 euros, desde los 10,20 euros anteriores.

La marca líder de Altadis en este segmento del mercado, Golden Virginia, se encarece 0,80 céntimos en el caso del envase de 50 gramos, que pasará a costar 8,70 euros. Por su parte, el envase de 80 gramos de la picadura de Fortuna se incrementa de 12,30 euros a 13,50 euros.

En el caso de los cigarritos mecanizados, la principal marca de Altadis, Coburn de 20 unidades, sube de 2,60 euros a 2,85 euros, mientras que Ducados Mini sube de 2,85 euros a 3,10 euros, Farias Mini de 4,30 euros a 4,50 euros, y Ducados Rubio se encarece 25 céntimos, hasta los 2,80 euros, todas ellas en su envase de 20 unidades.

Esta subida de Philip Morris, que afecta únicamente a las expendidurías de la Península y las Islas Baleares, deja el precio de la cajetilla de Marlboro en 4,75 euros, frente a los 4,65 euros de antes.


  • Fumador04/07/13 00:00
    Para #Aragones2, soy fumador y no hago uso del sistema publico de salud pese a que trabajo y pago mis impuestos (de hecho mas de los corrientes, ya que al fumar y comprar tabaco pago impuestos sobre el tabaco), segun esto entonces deberia enfadarme porque los parados cobren prestacion por desempleo con mi dinero? o que los jubilados cobren sus pensiones con dinero de los contribuyentes entre los que me incluyo tambien? Hay que ser un poquito mas tolerante, amigo
  • Miguel04/07/13 00:00
    Pepito....en el congreso no les subirán los cubatas y eso que en el resto de España sube el alcohol también,a mi me parece bien que suban los impuestos de todos los vicios, pero que no sean cínicos,que lo prohíban,pero claro....da muchiiiisimo dinero,más de lo que cuesta en sanidad, por mi como si lo ponen a 100 euros el cigarro, y lo dice un ex fumador
  • Caligula04/07/13 00:00
    ¡ DEJEMOS DE FUMAR ! Somos drogadictos mal que nos pese, pero un aliciente para dejar el tabaco es plantearse que el 80% de lo que pagamos por una cajetilla; es para pagar los sueldos de poltroneros inútiles que además nos están amargando la existencia.
  • Icaro04/07/13 00:00
    Se calcula que hay unos 14 millones de fumadores. Si cada uno consume una cajetilla diaria y cada cajetilla deja mínimo 3 ? de impuestos, nos encontramos que al año más de 15000 millones de euros de recaudación. Desgraciadamente no todo es para pagar la SS de los afectados por esta mierda. Lo mejor es poner el paquete a 60? y aumentar la cotización a la seguridad social.
  • Pepito04/07/13 00:00
    Miguel (#4): yo no fumo. Por mí como si lo ponen como bien dices a 100 machacantes el cigarrillo. Mi comentario iba sobre el cinismo, la sinvergonzonería y la MALA FE de la clase política española, que tienen las copas subvencionadas (por nosotros, claro) y siguen cobrando dietas (pagadas por nosotros, claro) sin salir de su propia localidad. Y todo esto se lo aseguran aumentando los impuestos (que pagamos nosotros). Todavía no sé cómo no están ardiendo las calles como en Egipto. Un saludo.
  • Aragones204/07/13 00:00
    60 Euros me parecen pocos para el vicio más estúpido del mundo. ¡¡¡ Sacar humo por la boca!!!. Y si además lo hicieran en su casa y no acudieran al sistema público de salud para solucionar los problemas que conlleva, me daría igual. Pero es que encima se creen sujetos de derechos.
  • Pepito04/07/13 00:00
    Sí, "mas rasmia", sí: estoy totalmente de acuerdo contigo. Que se aumenten los impuestos... PARA SEGUIR SUBVENCIONANDO LOS CUBATAS DEL CONGRESO.
  • fumador04/07/13 00:00
    pobrecitos españoles sanos y educados como todos los fumadores de este pais dejasemos de fumar os iban a reventar a impuestos entonces seguro que os quejabais y diriais que bajaran el precio del tabaco. yo fumo y, la verdad, que lo que mas rabia me da es que con los impuestos del tabaco pueden seguir llenandose los bolsillos la panda de golfos de la moncloa
  • mas rasmia03/07/13 00:00
    a ver cuando llega el dia en que se ponga el paquete de rubio a 60 euros. , el que quiera vicio y no le importe su salud que lo pague , la administracion tiene que " reeducar" con elevados impuestos a los viciosos como pasa en todas partes menos aqui , menos vicio y mas sensated y cordura es lo que necesita esta sociedad- basura que hemos creado y tenemos actualmente .


Pie
Enlaces recomendados