Aumento impositivo

Suben Marlboro, Chesterfield, L&M y el tabaco de liar

El BOE publica una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que recoge la subida en diez céntimos de las marcas de cigarrillos.

El estanco de la calle Cabestany.
La venta de tabaco se desploma un 26% en los estancos y un 50% en los bares con la nueva ley
RAFAEL GOBANTES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos que recoge la subida en diez céntimos de las marcas de cigarrillos de la multinacional Philip Morris 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', que será efectiva desde este miércoels.


Esta subida en los precios de las labores de Philip Morris se produce un día después de la realizada en picaduras y cigarritos por su competidora, Altadis, y tras el anuncio del Consejo de Ministros, el pasado 28 de junio de aumentar la presión impositiva sobre productos gravados con impuestos especiales como el tabaco.


Estos nuevos precios de Altadis, en vigor desde este martes tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, implican una subida de 1,35 euros en la picadura de Ducados Rubio, cuyo envase de 20 gramos pasa a costar 11,55 euros, desde los 10,20 euros anteriores.


La marca líder de Altadis en este segmento del mercado, Golden Virginia, se encarece 0,80 céntimos en el caso del envase de 50 gramos, que pasará a costar 8,70 euros. Por su parte, el envase de 80 gramos de la picadura de Fortuna se incrementa de 12,30 euros a 13,50 euros.


En el caso de los cigarritos mecanizados, la principal marca de Altadis, Coburn de 20 unidades, sube de 2,60 euros a 2,85 euros, mientras que Ducados Mini sube de 2,85 euros a 3,10 euros, Farias Mini de 4,30 euros a 4,50 euros, y Ducados Rubio se encarece 25 céntimos, hasta los 2,80 euros, todas ellas en su envase de 20 unidades.


Esta subida de Philip Morris, que afecta únicamente a las expendidurías de la Península y las Islas Baleares, deja el precio de la cajetilla de Marlboro en 4,75 euros, frente a los 4,65 euros de antes.