Economía

El Ibex deja su desplome en el 1,56% tras el castigo a la banca y la tensión política en Portugal

Ha llegado a caer más de un 3% a lo largo de la jornada. La prima de riesgo española se estabilizaba en el entorno de los 310 puntos básicos.

Un hombre observa los registros de la bolsa este viernes
Un hombre observa los registros de la bolsa
EFE

El Ibex 35 ha caído finalmente un 1,56% al cierre de mercado, después de llegar a caer más de un 3% a lo largo de la jornada, arrastrado fundamentalmente por la banca y la inestabilidad política que sufre Portugal. La prima de riesgo española se estabilizaba en el entorno de los 310 puntos básicos. 


Santander ha perdido un 2,23%, BBVA un 1,14% y Telefónica un 1,57%, con lo que estos grandes valores han configurado el principal lastre del selectivo. Las caídas protagonizadas por Popular (-5,46%) y Acciona (-3,24%) han dado la puntilla al Ibex, que ha retrocedido a los 7.763 puntos.


Entre las subidas han despuntado OHL, que ha ganado un 2,04%, FCC (+1,94%) y Acerinox (+1,19%).


La tendencia extendida entre las principales plazas de Europa se ha decantado por el rojo. El Ibex ha sido el selectivo más influenciado por el desplome sufrido en la Bolsa de Lisboa, que se ha hundido más de un 5% tras las dimisiones de los ministros de Finanzas y de Exteriores.