Cuenta con 250 trabajadores

Convocan dos días de huelga en la empresa multinacional Trox

La empresa, dedicada a la fabricación de sistemas de ventilación y aire acondicionado, cuenta con 250 trabajadores.

Los trabajadores de la empresa Trox, cuya planta de producción y oficinas centrales se ubican en Zaragoza, irán a la huelga el miércoles y el jueves en defensa de sus empleos, tras fracasar la reunión mantenida este martes con la dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Así lo señala la Federación de Industria de CC.OO en Aragón en un comunicado.


Trox es empresa multinacional dedicada a la fabricación de sistemas de ventilación y aire acondicionado, con 250 trabajadores convocados a una huelga los días 3 y 4 de julio.


La organización sindical informa de que ha apoyado con su presencia a la mayoría del comité de empresa en la reunión que tuvo lugar en el Sama y acabó en desacuerdo, al "no haber habido ningún movimiento de acercamiento o gesto por parte de la dirección de la empresa".


CC.OO reconoce que es cierto que el mercado no ha respondido en positivo en el sector de venta de Trox, pero agrega que les parece un "desatino" que hace apenas ocho meses la dirección se comprometiera al mantenimiento del empleo y ahora ponga encima de la mesa una reducción de plantilla de mas del 30 por ciento.


Por otro lado, creen que, de igual manera que se exige un esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras de Trox, también la dirección en la empresa se esfuerce en ser eficaz y con capacidad de negociación, porque el sindicato, irá donde se encuentre el interlocutor valido, este dentro o fuera de las fronteras españolas.