Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

4,4 millones para cursos de formación online

La DGA y el INAEM han presentado la convocatoria de ayudas para la realización de acciones formativas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

Heraldo.es Actualizada 03/07/2013 a las 14:18
0 Comentarios

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente del INAEM, Jorge Escario, han presentado la convocatoria de ayudas para la realización de acciones formativas apoyadas en las tecnologías de la información y la comunicación, dirigidas preferentemente a las zonas rurales (teleformación) y el Servicio de Orientación Profesional on line.

Con una dotación de 4 millones de euros, pretenden potenciar el desarrollo de la formación mejorando la capacitación profesional y desarrollo personal de los trabajadores y contribuyendo con ello a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas en las zonas rurales. Todo ello utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Las acciones se componen de 100 cursos, más de 18.000 horas lectivas y de ellas se beneficiarán 3.500 personas.
A estas ayudas pueden optar personas físicas o jurídicas, y las instituciones que dispongan de centros de formación inscritos en el registro de Centros Colaboradores de la DGA y a través de los cuales desarrollen acciones formativas de especialidades homologadas en sus centros.


Los destinatarios son trabajadores desempleados u ocupados inscritos en las oficinas de empleo del INAEM y residentes en las localidades de la Comunidad Autónoma de Aragón con una población inferior a 20.000 habitantes. Los cursos, destinados a 11 familias profesionales como administración y gestión, comercio y marketing, industrias alimentarias, energía y agua, hostelería y turismo y actividades físicas y deportivas entre otras, se ejecutarán mediante la modalidad de formación mixta combinando las tecnologías de la información y comunicación con sesiones presenciales y prácticas. El número máximo de alumnos será de 30 por acción formativa y tutor.

Además se realizarán acciones de acompañamiento a los alumnos para mejorar la impartición y su inserción mediante agentes TIC de proximidad, en colaboración con las diputaciones provinciales.

El Servicio de Orientación Profesional on line

Con una dotación de 400.000 euros, proporciona información, recursos y herramientas que permitan a las personas, de forma autónoma y con la ayuda de un tutor on line, establecer un itinerario integral y personalizado de inserción para favorecer la mejora de su empleabilidad.

Durante los próximos 24 meses el Servicio atenderá a 30.000 personas de cualquier punto de la geografía aragonesa, el 50% recibirá asesoramiento y acompañamiento en la plataforma a través de tutor on line. Los destinatarios del Servicio son las personas que están inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo del INAEM.

A través de este Servicio on line se prestan diferentes servicios para la toma de decisiones en relación con la trayectoria profesional, situación en un proceso de búsqueda y mejora de empleo, análisis de la trayectoria profesional, información para localizar ofertas de trabajo o comunicación con los tutores on line a través de un sistema de mensajería, chat o videoconferencia. El Servicio de Orientación Profesional on line se puede utilizar sin tutor, navegación de forma autónoma durante al menos 30 minutos usando cualquiera de los recursos que proporcione el portal y con tutor para recibir diferentes servicios on line.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo