Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bancos

La PAH denuncia que dos menores han sido demandados por un banco

Los dos niños, huérfanos de padre, han recibido una demanda de ejecución hipotecaria aunque el BBVA ha parado las actuaciones.

Efe. Madrid Actualizada 03/07/2013 a las 14:35
25 Comentarios

El BBVA ha suspendido "todas las actuaciones" relacionadas con los dos niños de 4 y 9 años, huérfanos de padre y de diferentes madres, que habían recibido una demanda de ejecución hipotecaria a instancias de esta entidad tras morir su progenitor.

"Se está trabajando en una solución", han confirmado este martes fuentes del banco, cuyos representantes están en vías de llegar a una acuerdo con las madres de los menores.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que dos niños de 4 y 9 años, huérfanos de padre y de diferentes madres, han recibido una demanda de ejecución hipotecaria a instancias del BBVA tras morir su progenitor.

Por su parte, fuentes de la entidad bancaria han asegurado que el padre anuló el seguro de vida ligado al préstamo hipotecario un año antes de morir y que la demanda "no se ha interpuesto a los menores, sino contra la herencia del fallecido por deducción sobre el bien hipotecado".

Las mismas fuentes han detallado que el juzgado ha procedido a comunicar a los herederos este hecho "a título informativo" y que no se está en proceso de lanzamiento de ninguna vivienda en la que residan menores y que no hay solicitada ninguna subasta.

Además, las fuentes de la entidad han hecho hincapié en que el banco está dispuesto a ayudar y tiene "absoluta voluntad negociadora", pero han incidido en que necesitan que las partes, las dos mujeres, se pongan de acuerdo en cuanto a la herencia, después de que se acrediten como las tutoras legales de los niños.

La reacción del banco llega después de que la PAH anunciara en un comunicado que este miércoles miembros de la plataforma de Madrid y familiares de la parte demandada acudirán a la sucursal madrileña de este banco, donde tenía la cuenta el fallecido, para solicitar, junto a sus familiares, "la retirada de la demanda de ejecución contra los menores huérfanos".

Los miembros de la plataforma, según señalan en una nota, pedirán la apertura de un proceso de negociación que impida el "desalojo forzoso" de la vivienda del niño más pequeño. En esa vivienda, residía el padre y su actual compañera y el hijo de ambos.

La PAH, además, reclama ese proceso de negociación para que los niños no sean condenados a una "deuda perpetua".

Dejó de pagar el seguro de vida

Según la plataforma, Agustín A. P., murió el 14 de marzo de 2012 a los 41 años de edad y tras su fallecimiento en un accidente laboral se realizó declaración de herederos, contando con que la hipoteca incluía un seguro de vida.

Pero, según la plataforma, cuando los familiares acudieron al banco donde Agustín tenía su cuenta corriente, hipoteca, dos seguros y un plan de pensiones, para tramitar el seguro de vida de la hipoteca, el director de la entidad les dijo que el seguro del préstamo "no estaba al corriente de pago".

Por lo tanto, les comunicaron, según la plataforma, que el banco no se hacía cargo del importe restante de la hipoteca.

En el expediente administrativo de la dirección general de seguros, el BBVA afirma, además, según la PAH, que la hipoteca dejó de pagarse en una determinada fecha, pero que "la familia tiene pruebas de que la entidad falta a la verdad".

Desde que la viuda dejo de pagar la letra por falta de ingresos, según la PAH, "ha recibido reiteradas llamadas del director de la entidad, de otros representantes de su entidad y también de los servicios jurídicos del banco, reclamando el pago inmediato del importe total de la hipoteca" y ofreciendo la posibilidad de fraccionar el pago en tres plazos.

"A pesar del total conocimiento de la situación económica de la pareja del fallecido y de los menores, BBVA ha continuado presionando y acosando a través de notificaciones, llamadas telefónicas y demás, por medio de empresas de cobro", asegura la PAH.


  • CARMEN03/07/13 00:00
    13 Enrique J., seguro q muchos hace años la hubieran hecho al darles prestamos y ahroa son mailiiiiiisimos, no sea cliente de ninguno lisitn
  • ccc03/07/13 00:00
    #19 rural, q dice????? ninguna ley obliga otra cosa es q el banco te lo pida, pero si luego no pagas el recibo te quiedas sin seguro cuanta cultura en este apis asi nos va
  • lg03/07/13 00:00
    #21 Aragonesa, esa es la cuestion, muy bien, pero es mas facil hacer demagogia barata y criticar a una emprresa solvente, rentable, q crea empleo de calidad como es el bbva antes que pararse a pensar, pero claro eso es mucho pedir al españolito.
  • AMIGOS DEL CAPITAL03/07/13 00:00
    Cuanto amigo del capital escribe aquí. de repente. La culpa es del padre? por morirse o que? iros a tomar viento que ya os vale.
  • rural03/07/13 00:00
    Creo que el seguro es obligatorio, creo y que va englobado ya en los pagos mensuales
  • q03/07/13 00:00
    13- Que me echen la herencia, que ya decidiré si la acepto o no. Si conviene, sí; si no conviene, no.
  • Aragonesa03/07/13 00:00
    Leed bien la noticia: hay dos huérfanos+viuda+la madre del otro menor, resultado CONFLICTO DE INTERESE ENTRE LAS MADRES DE LOS DOS MENORES. Cuando alguien fallece deja pensión de orfandad, a los hijos menores, y a la viuda. En el caso de accidente de laboral, supongo, que cobrarían indemnización. Si una ha dejado de pagar la hipoteca, por falta de ingresos, la otra, lógicamente, solo quiere responder de la parte que le corresponde a su hijo, 50% o menos dependiendo del régimen matrimonial que tuviera este señor.
  • q03/07/13 00:00
    Al BBVA, comoa otros muchos bancos no los ha salvado nadie. El BBVA, según dice la noticia es acreedor de una deuda y trata de cobrarla. Los representantes de los niños pueden adir la herencia o no a su conveniencia. Si renuncian es como si hicieran una dación en pago. ¿Acaso, si alguien vendiera un coche a una persona, que le va a pagar, pero fallece en el intermedio, no trataría de recuperar su coche?. Hay un remedio. Todos estos adalides de la defensa de causas perdidas pueden abrir una cuenta e ir ingresando unos euros para que se beneficien las madres, una u otra como usufructuarias, y los hijos a la mayoría de edad.
  • Indio Flechero para ig03/07/13 00:00
    Tienes razon en que no fue rescatado, pero te RECUERDO que el Banco de España le adjudico el UNNIM POR 1 EURO DESPUES DE SANEARLO CON 953 MILLONES DE EUROS DE TODOS LOS ESPAÑOLES, SI ESTO NO ES TENER AYUDA YA ME DIRAS QUE ES.
  • BV03/07/13 00:00
    #7 pepito, LOS BANCOS NO SON ONG, LA CULPA ES DEL PADRE
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo