La vivienda en Aragón

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 4,1 %

En Huesca se ha registrado el mayor descenso mientras que en Jaca se ha producido la menor caída del precio por cada metro cuadrado.

Una vivienda de segunda mano a la venta
El precio de la vivienda de segunda mano cae un 4,1 % en Aragón
ARCHIVO

El precio de la vivienda de segunda mano en Aragón ha experimentado en el segundo trimestre del año un descenso del 4,1 por ciento y se ha situado en 1.692 euros por metro cuadrado, lo que coloca a la comunidad en la octava posición en el listado de comunidades más caras para la adquisición de estos inmuebles.


Así se desprende del informe "La vivienda en el Segundo Trimestre de 2013" elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es junto con la escuela de negocios IESE que refleja que este valor se encuentra un 3,9 % por debajo de la media española, que se situó en junio en 1.761 euros por metro cuadrado.


Por encima de Aragón se sitúan País Vasco, Madrid, Cataluña, Cantabria, Navarra, Baleares y Asturias, cuyos precios medios se encuentran entre los 3.082 euros por metro cuadrado en el País Vasco a los 1.833 en el Principado.


Según este informe, Aragón alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en mayo de 2007 con 3.105 euros el metro cuadrado y, desde entonces, ha acumulado un descenso del 45,5 %.


En la comunidad, el precio de la vivienda de segunda mano ha caído en las tres provincias en este trimestre siendo los descensos más pronunciados en Teruel y Zaragoza, con un 4,7 % menos, y un precio medio de 1.357 y 1.776 euros por metro cuadrado, respectivamente.


Por municipios, Huesca es el que registró mayor descenso en estos tres últimos meses (1,4 %), con un precio de 1.615 euros el metro cuadrado, el precio más barato de la comunidad, mientras, en el extremo opuesto, la menor caída del precio se produjo en Jaca (3,2 %), donde se situó en 1.893 euros el metro cuadrado, el más alto de Aragón.


Después de Jaca, se situó Zaragoza capital, con una caída del 3,6 %, Utebo (3,5 %) y Cuarte de Huerva (4,4 %) y un precio medio de 1.617 euros por metro cuadrado.