Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Impuestos

El paquete de tabaco se encarecerá 15 céntimos y los aparatos de aire 5 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la subida de impuestos especiales.

Efe. Madrid Actualizada 29/06/2013 a las 10:47
18 Comentarios
El paquete de tabaco se encarecerá 15 céntimos y los aparatos de aire 5 eurosAtlas

La subida de impuestos especiales aprobada este viernes supondrá un encarecimiento medio de 15 céntimos por cajetilla de tabaco desde este sábado, mientras que la creación de una tasa al gas fluorado repercutirá desde enero de 2014 en unos cinco euros por cada aparato de aire acondicionado o frigorífico.

Fuentes de Hacienda han efectuado estos cálculos sobre la posible repercusión para el consumidor final de las modificaciones tributarias aprobadas por el Consejo de Ministros.

Aunque no lo han cuantificado, por su complejidad, han adelantado que la picadura de liar subirá en una mayor proporción que los cigarrillos.

Tampoco han adelantado un cálculo preciso sobre cómo puede repercutir la subida de un 10% de los impuestos al alcohol, ya que cada bebida tiene una tributación distinta, y en todo caso muy por debajo de la media europea, han recordado.

Al excluir de esta subida la cerveza y el vino, el Gobierno no considera que vaya a perjudicar a la hostelería de gran consumo.

Las fuentes de Hacienda han hecho hincapié además en que la "externalidad negativa" de las bebidas blancas es mayor, ya que son las que provocan mayor número de comas etílicos, según el Ministerio de Sanidad.


  • sincomentarios29/06/13 00:00
    Y porque no se implanta la tarjeta de fumador? y porque los impuestos del tabaco ( mas de diezmil millones de euros) no repercuten en la salud de los fumadores, al fin y al cabo ellos se lo pagan.
  • lg29/06/13 00:00
    #3 io. no podemos reclamar sueldos como en europa, ya q somos el pais de europa, junto con grecia, con la mano de obra peor cualificada, el fracaso escolar mas alto.............
  • lg29/06/13 00:00
    #2 luighi, pues nada puestos a compararnos con europa vamos a poner ejemplos: en europa el currito q menos cobra vive de alquiler, en españa piso en propiedad, en europa la mano de obra esta muuuucho mas cualificada, el fracaso escolar casi no existe en la europa rica, la gente no defraudaa hacienda ni saca pecho de hacerlo, sigo????????????
  • AngeL29/06/13 00:00
    el que quiera puede comprar plantas de tabaco en el vivero, las siembra en su casa en una maceta grande y la planta crece con un poquito de agua y sol, después se arrancan unas hojas y se dejan secar, y ya te las puedes fumar, tabaco sano y sin aditivos ni química, menuda diferencia, aunque yo no fumo, pero es un consejo para los/as que fuman.
  • pepito29/06/13 00:00
    El obús va a estallaaaaaaarrrrrrrr.
  • pues va a ser que no29/06/13 00:00
    para el #6, dejar de fumar (bebr alcohol, y practicar todos esos VICIOS contra los que tu pareces inmune) alarga la vida, lo cual alarga tambien los años que la gente cobrara la jubilacion. A menos viciosos, mas crisis.
  • y la próxima ??29/06/13 00:00
    La próxima será un impuesto especial sobre los abanicos, solo si notan que va hacer calor...
  • michel29/06/13 00:00
    para no me gusta; que nos pongan el salario de los del norte de europa y asi comparamos todo y si no que te suban lo que a ti te gusta, rebelion ya contra el gobierno
  • Juan29/06/13 00:00
    Todo está calculado. El tabaco con casi cinco mil aditivos para engancha a las personas que más impuestos pagarán. Todo esta calculado. Hasta los años de pensión que no cobrarán los fumadores, por él acortamiento de la vida y la salud.  
  • EL MAÑO DE CASTEFA29/06/13 00:00
    11Angel: Si hacemos lo que dices nos subirán el precio de las macetas, la tierra, el abono y el papel de liar. Se las saben todas con tal de seguir llenándose sus bolsillos vaciándonos los nuestros.