Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según datos del INE

Las ventas del comercio minorista bajan en mayo y suman 35 meses en negativo

El mayor descenso fue para las empresas unilocalizadas, donde las ventas cayeron un 7,3%, seguidas de las pequeñas cadenas (-5,6%).

Europa Press. Madrid Actualizada 27/06/2013 a las 09:42
1 Comentarios



Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 4,5% en mayo en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en casi dos puntos la caída interanual que registraron en abril (-2,6%), y ya encadenan 35 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,6% en el quinto mes del año, frente al descenso del 4,8% experimentado en abril.

Por modos de distribución, todos ellos redujeron sus ventas en mayo. El mayor descenso fue para las empresas unilocalizadas, donde las ventas disminuyeron un 7,3%, seguidas de las pequeñas cadenas (-5,6%), las grandes superficies (-3,8%) y las grandes cadenas (-0,1%).

El empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1,9% en el quinto mes del año, con retrocesos en todos los modos de distribución. Los mayores descensos se los anotaron las pequeñas cadenas y las grandes superficies, donde el empleo se contrajo un 4,5% y un 3,6%, respectivamente.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, aumentaron un 1,3%, frente al repunte mensual del 0,2% que experimentaron en abril.


  • Icaro27/06/13 00:00
    Cuando se habla de comercio minorista al iguá que cuando se habla de las rebajas, nos estamos refiriendo básicamente al comercio textil. Todos estos comercios están condenados al fracaso y al cierre inminente. Atrás quedaron los tiempos que los comerciales pasábamos por estos establecimientos y todo era carísimo y además fulano o mengano lo llevava más barato (mentira). Entraron en una guerra suicida de vender productos de escasa calidad y habituales de las grandes cadenas a precios similares ¿vendiendo camisas a 15 ? se puede mantenesr una tienda minorista? Esto llevo a la desaparición de extructura fabril de la confección en este país y la des destrucción de miles de puestos de trabajo - entre ellos el mío- ahora compro directamente en la tienda de chino.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo