Política Agrícola Común

"España dispondrá de 35.705 millones de ayudas directas"

Según Cañete, habrá también 8.291 millones para el desarrollo rural y más de 3.000 millones para medidas de mercado. Agricultura inicia una gira por las Comunidades Autónomas para explicar la reforma de la PAC.

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura
Un decreto de medidas urgentes modificará cuatro grandes leyes ambientales
EFE

El ministro Arias Cañete se ha mostrado muy satisfecho por las medidas adoptadas en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) , ya que se ha conseguido la "práctica totalidad de los objetivos" que se habían marcado. "España dispondrá de 35.705 millones de ayudas directas, 8.291 millones de euros para el desarrollo rural y más de 3.000 millones de euros para medidas de mercado, en total 47.000 millones de euros de fondos comunitarios", ha explicado el titular de Agricultura.


Su Ministerio iniciará una gira a partir de este jueves y a lo largo de los próximos días para explicar a las Comunidades Autónomas el acuerdo alcanzado en la Unión Europea (UE). 


Los responsables de Agricultura, que han negociado durante los dos últimos años la reforma de la PAC en representación del Gobierno español, se desplazarán a las Comunidades Autónomas para dar una información detallada de la nueva política agraria.


El viernes, el director general de producciones y mercados agrarios, Carlos Cabanas se desplazará a Zaragoza para reunirse con las organizaciones agrarias.