Consejo de Gobierno

Más de 630.000 euros para impulsar la apertura al exterior de las empresas de Aragón

El Gobierno aragonés aportará 500.000 euros en el acuerdo con las Cámaras de Comercio, cuyo objetivo principal es la internacionalización de la economía autonómica.

 El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel destinado a realizar actividades que impulsen la apertura al exterior de las empresas de la Comunidad Autónoma.


Este acuerdo se enmarca en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, que tiene como uno de sus ejes principales la internacionalización de nuestra economía.


Las cámaras de comercio realizarán un conjunto de actividades que tendrán un coste total de 637.452 euros, de los que el Departamento de Industria e Innovación aportará 500.000. Se llevarán a cabo actuaciones contempladas en el servicio de asesoría e información; asesoría en operativa internacional, respondiendo las consultas que las empresas hagan en relación al comercio exterior y sesiones kilómetro cero, para las compañías que no tienen ninguna experiencia en este campo; asesoría jurídica internacional e implantación en el exterior e información de mercados, entre otras cosas.


Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio para la realización de acciones en las áreas de subcontratación industrial, emprendedores y suelo industrial.


Así, el IAF apoyará con 60.000 euros las siguientes actividades que organizará el Consejo: IV Encuentros Europeos de Compradores de Subcontratación Industrial de Aragón, III Encuentros Aeronáuticos de Aragón, actuaciones personalizadas para dar a conocer a los emprendedores las herramientas de financiación existentes para iniciativas innovadoras y proyecto para completar el inventario de todos los polígonos industriales y empresariales de Aragón, incluyendo información de las empresas instaladas y espacios disponibles.