Consejo de Gobierno

El Ejecutivo aragonés subvenciona con 3 millones de euros tres proyectos de Syral Iberia

Perteneciente al Grupo Tereos, dedica su actividad empresarial a la agroindustria y sus productos se destinan a la industria alimentaria, farmacéutica, química, de papel y cartón.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado destinar una subvención de tres millones de euros para la ejecución de tres proyectos de la empresa aragonesa Syral Iberia, que conllevan una inversión total de 30 millones.


Perteneciente al Grupo Tereos, Syral Iberia dedica su actividad empresarial a la agroindustria y sus productos se destinan a la industria alimentaria, farmacéutica, química, de papel y cartón.


El primer proyecto está orientados a la "fabricación y almacenamiento de dextrosa monohidrato" en Zaragoza, y recibirá una subvención de 2.200.000 euros, siendo su inversión total de 22 millones de euros. El segundo, "mejora medio ambiental y eficiencia planta cogeneración" en Zaragoza, recibirá 652.946, 31 euros, siendo la inversión de 6.529.463 euros.


Al tercer proyecto, "mejoras en planta de fabricación de derivados del maíz" en Zaragoza, le corresponderá una ayuda de 208.507 euros, siendo su inversión de 2.085.073 euros.


Estos proyectos están cofinanciados con fondos procedentes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


Las plantas de Syral en Europa procesan más de 3.000.000 de toneladas anuales de trigo y maíz, siendo este último la materia prima de la planta de Zaragoza que nace con el compromiso de fomentar el cultivo del maíz en Aragón e incrementar la cultura industrial en nuestra región.


En la actualidad moltura 350.000 toneladas año de maíz y factura más de 100 millones de euros anuales. Sus productos se destinan a la industria alimentaria, farmacéutica, química, papel y cartón.


Syral Iberia ha sido la primera empresa agroalimentaria española en recibir el Certificado ISO 9001 por AENOR en 1993.