Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Patronal

La CEOE propone incentivos para acabar con la economía sumergida

Juan Rosell dice que en España, hay unas 450.000 personas que "están clarísimamente" trabajando de forma irregular.

Efe. Santander Actualizada 21/06/2013 a las 15:33
2 Comentarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha propuesto incentivos y bonificaciones para acabar con parte de la economía sumergida y lograr, así, incrementar los ingresos del Estado.

En España, hay unas 450.000 personas que "están clarísimamente" trabajando de forma irregular, la mayoría de ellos son empleados de hogar, ha apuntado Rosell durante el seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) de Santander, patrocinado por el BBVA.

En su opinión, la mitad de esta "bolsa importante de empleo irregular" podría pasar a la economía regular si, como se ha hecho en el norte de Europa, se establecieran cotizaciones bajas para estos empleados o se bonificara a quienes los contratan.

El presidente de la CEOE ha explicado que en otros países europeos, para intentar aflorar la economía irregular, se ha permitido a aquellos que trabajan cuatro horas pagar una pequeña parte de la Seguridad Social durante unos años, y bonificar fiscalmente a quienes contratan a empleados de hogar.

Rosell se ha mostrado convencido de que el resultado de todo ello sería que la mitad de los 450.000 trabajadores irregulares de España pasaría a formar parte de la economía regular.

Ha añadido que lo mismo se podría hacer con el "famoso pintor o limpiador", que viene a casa a limpiar los cristales, si se le obligase a hacer factura, permitiendo al mismo tiempo que el pagador pudiera desgravarla en la declaración de la renta.

De esta forma, "seguro que estos pequeños trabajos estarían dentro de la economía regular", ha indicado y ha agregado que "no son inventos, en otros países lo han hecho y han empezado a funcionar".


  • javier23/06/13 00:00
    Dejen a las empleadas de hogar y cogan el toro por los cuernos, lo que hay que herradicar es el fraude ,que todo el mundo declare lo que gana,y abra dinero de sobra....fontanero ,electricista,reparadores,mecanicos...todo dios sin factura y no pasa nada
  • pp21/06/13 00:00
    450.000 personas, trabajando de forma irregular, a una media de 400 euros mensuales. Les llega para la mitad del sustento. ¿Les hacemos, que coman todavia menos, para que se regularicen?. No me digais que no es verdad, porque se de lo que hablo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo