Opel

Figueruelas instala en los Corsa y Meriva el nuevo sistema de propulsión por GLP

La planta de Figueruelas instala el equipo de gas licuado del petróleo en los Corsa y Meriva durante el proceso de producción.

Planta de Opel en Figueruelas
Planta de Opel en Figueruelas_3
EFE/OPEL

El fabricante alemán de automóviles Opel lanza al mercado una gama de vehículos propulsados por GLP (gas licuado del petróleo), que incluye los modelos Corsa, Meriva, Astra, Zafira e Insignia, informó la empresa en un comunicado. 


La filial de General Motors indicó que, dado el interés existente por este tipo de vehículos, concebidos en principio para profesionales y empresas, ha situado sus precios en un nivel similar a los de las versiones diésel.


La empresa sostiene que el precio del GLP permite amortizar a corto plazo la diferencia de coste de esta tecnología. Así, subraya que el Autogas (GLP de automoción) es un 50% más barato que la gasolina, lo que representa un ahorro de entre 1,5 y 2 euros por cada cien kilómetros recorridos.


Por su parte, un motor de GLP proporciona una disminución del consumo del 40% en comparación con el mismo propulsor de gasolina, con el consiguiente aumento de la eficiencia y las ventajas desde el punto de vista medioambiental.


De hecho, las emisiones de CO2 se reducen en un 15% en relación con las de propulsores de gasolina, las de NOx son inferiores en un 80% a las de los motores diésel y las de partículas bajan un 50% respecto al diésel. Opel ofrece para estos vehículos 24 meses de garantía sin límite de kilometraje y asistencia en carretera con las mismas coberturas que el resto de la gama.


Sistema integrado en Figueruelas


La compañía destacó que, en un mercado donde la oferta de transformaciones en fábrica es escasa, tiene una gran ventaja sobre la mayoría de los fabricantes, ya que el sistema GLP es "de fábrica", lo que proporciona un plus de calidad.


De esta forma,la fábrica zaragozana de Figueruelas instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Meriva, los dos modelos que produce en España, con ingeniería desarrollada por los ingenieros de planta.