Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Telecomunicaciones

La telefonía móvil sigue perdiendo clientes

En abril se dieron de baja 154.390 clientes de prepago y 52.764 'datacards' de conexión a internet móvil.

Efe. Madrid Actualizada 18/06/2013 a las 10:00
2 Comentarios

La telefonía móvil siguió perdiendo clientes en el mes de abril con 129.746 menos, debido a la baja de móviles prepago y datacards para ordenadores, mientras 560.000 números cambiaron de operador conservando el número en el mes de abril, según el último informe de la CMT.

La nota mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones indica que en abril se dieron de baja 154.390 clientes de prepago y 52.764 datacards de conexión a internet móvil, con lo que la pérdida respecto al mismo mes de 2012 es de un 4,7 %.

El número de contratos móviles creció en 77.408 y las líneas de comunicación entre máquinas siguieron creciendo hasta los 2.919.153, 41.627 más que el año anterior, con lo que el parque de líneas móviles se situó en 54.975.153 números.

La portabilidad también mantuvo su tendencia con 560.361 cambios, un 66,2 % más que hace un año, con lo que suman ya 2,35 millones de clientes que han cambiado de operador conservando el número.

De todas estas bajas y cambios de operador, Movistar ha sido la empresa que más clientes ha perdido con 214.060 menos, seguido por Vodafone que perdió 107.210, Orange con 15.470 y Yoigo con 12.310.

Sólo los operadores móviles sin red propia, los virtuales, registraron ganancias de clientes con 219.300 más en total.

En telefonía fija hubo 39.120 bajas de clientes, de los que 29.037 eran de negocios y 10.083 particulares con lo que el número de líneas se situó por debajo de los 19 millones, 18.994.268, un 2 % menos que hace un año.

La portabilidad en fijo se elevó a 186.237, un 41,6 % más que hace un año con lo que el acumulado en el año es ya de 697.686, un 16,3 % más que hace en el mismo mes de 2012.

La banda ancha siguió creciendo y lo hizo en 42.550 líneas con lo que en un año el incremento es del 4,5 % hasta los 11.763.025.

Los operadores alternativos a Telefónica consiguieron 33.688 líneas mientras que esta empresa ganó 11.352 líneas.

Los operadores de cable perdieron 2.279 líneas mientras que las líneas de fibra óptica aumentaron en 19.034 y suman ya 198.738.


  • zeus19/06/13 00:00
    Pues si José,tienes razón en todo.Además tenemos la más cara telefonía móvil de Europa.Que la bajen de precio y sean más claros,sin engañar,sin letra pequeña.
  • José18/06/13 00:00
    Y más que deberían perder debido a la tomadura de pelo que se permiten hacer a todos sus clientes. A la hora de contratar te engañan y te dan el alta en unas horas. Pero después de que me engañaron y me contrataron una tarifa que nunca acepte, llevo más de un mes para darme de baja. Si hay un colectivo empresaria que merece lo peor es este de la telefonía.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo