Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reforma de las pensiones

Báñez garantiza que jubilados y jóvenes cobrarán su pensión

Afirma que la nueva propuesta sobre pensiones no pretende bajarlas, sino reforzar el sistema.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/06/2013 a las 21:16
9 Comentarios
Rajoy y BañezEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha garantizado este martes en el Senado que los jubilados y jóvenes cobrarán pensión y ha señalado que éstas irán mejorando con el paso del tiempo. 

"Los jubilados de hoy pueden estar muy tranquilos porque van a seguir cobrando sus pensiones y no les va a bajar. Pero también tenemos que mirar a los jóvenes a los ojos y decirles: vas a cobrar pensión y va ser mejor conforme vaya pasando el tiempo", ha afirmado la ministra al ser interpelada por el senador del Grupo Mixto Juan Manuel Mariscal.

Báñez ha dicho que, para ello, es necesario que el Gobierno, los grupos políticos y los agentes sociales empiecen desde hoy a tomar decisiones de manera "responsable". "El mayor compromiso y la mayor responsabilidad, no solo con los pensionistas de hoy sino con los jóvenes, es que anticipemos las decisiones cuando hay amenazas".

Por otra parte, la responsable de Empleo ha subrayado que la nueva propuesta sobre pensiones no pretende bajarlas, sino "reforzar el sistema y garantizar las pensiones de hoy y de mañana". En este sentido, ha insistido en que el sistema de pensiones español es "público y de reparto" y también ha de ser "solvente y sostenible". "Así lo seguirá siendo", ha añadido.

Nueva propuesta de pensiones

Sobre la nueva propuesta de pensiones, la ministra ha manifestado que ésta es de carácter "técnico" y ha sido elaborada por un comité de expertos independientes que buscan "fortalecer el sistema público y de reparto". "Ahora es el tiempo del diálogo y de la negociación en el seno del Pacto de Toledo y los grupos políticos y, en paralelo, el Gobierno con los agentes sociales", ha indicado.

Báñez ha recordado que en 2011 se hizo "una gran reforma" del sistema que "ha resultado insuficiente" porque no se contaba con que la crisis fuera "tan duradera" y el sistema se pudiera ver afectado. "El sistema tiene amenazas a las que tenemos que hacer frente", ha apostillado.

"Estamos trabajando para que juntos, diputados, senadores y agentes sociales, el sistema sea público, de reparto y solvente hoy y mañana. No podemos mirar para otro lado cuando el sistema tiene amenazas y hacer demagogia. Si algún tesoro tienen la sociedad española es el Pacto de Toledo", ha enfatizado.

La ministra ha resaltado que en los últimos diez años el gasto en pensiones se ha incrementado un 76% y que el número de afiliados se ha reducido en 3 millones, mientras que el número de pensionistas crecerá un 70% hasta 2040, pasando de los 9 millones a los 15 millones debido a la mejora de la calidad de vida.


  • Juan21/06/13 00:00
    El comité de expertos no vendrá ninguno de la banca, que salimos corriendo sin poder.¿QUE PELIGROSOS?.
  • Daniel20/06/13 00:00
    ¿Qué pensión Sra. Bañez? ¿la suya?
  • Juan20/06/13 00:00
    Soborno y corrupción tolerancia cero.
  • Victor19/06/13 00:00
    No recuerdo quién dijo que los políticos habían pasado del eufemismo a la neolengua, y de la neolengua a la mentira descarada. Aquí tenemos un ejemplo claro.
  • jose luis19/06/13 00:00
    Esta Señora me da un miedo terrible, sobre todo cuando se encomienda a la Virgen del Rocío. Es una indocumentada de mucho cuidado y cuando realiza alguna declaración es para ponerla en cuarentena. Entonces, cuidado con las pensiones.
  • PROSKITO19/06/13 00:00
    ¡ LA FOTO DE LOS CUATRO JINETES del APPOCALYPSIS ! , ¡¡ y aún habrá gente que les volverá a votar !!
  • Luis19/06/13 00:00
    No me haga reir señora, por llamarla algo, ahora si que tengo miedo de cobrarla, Vd. no ha acertado ninguna de sus predicciones, y además más de 1 millon de españoles le estan agradecidos por haberlos enviado al paro con indemnizaciones menores a las que les habría correspondido. Vayase a su casa cuanto antes y dejenos tranquilos. O de ejemplo bajandose el salario al minimo interprofesional. No se si se merece más.
  • el sherif19/06/13 00:00
    Mienten como bellacos. No os cree ni vuestra madre. ¡ MENTIROSOS ¡
  • Roque19/06/13 00:00
    Donde dije digo, quise decir diego. Qué peligro tiene esta mujer y nadie se da cuenta.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo