Empresas

Telefónica asegura que no ha recibido ofertas "ni escritas ni verbales" de nadie

En alusión a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que la estadounidense AT&T planeaba lanzar de forma amistosa.

El plan será votado en la junta del próximo 8 de junio.
Telefónica amplía sul ERE a 8.500 trabajadores en cinco años
EFE

Telefónica ha asegurado que no ha recibido ninguna oferta escrita ni verbal de nadie, en alusión a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que la estadounidense AT&T planeaba lanzar de forma amistosa sobre la operadora española por un importe de 70.000 millones de euros. 


"En relación a los rumores aparecidos este lunes en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie", ha afirmado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Según publica este lunes el diario 'El Mundo', el Gobierno ha frenado dicha OPA al considerar que Telefónica es una compañía estratégica para España, por lo que la estadounidense ha decidido abortar la operación.


Las acciones de Telefónica lideraban las subidas del Ibex y avanzaban un 2,24% a las 9.35 horas, hasta intercambiarse a un precio de 10,28 euros.