Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas

La firma aragonesa Implaser, una de las seis mejores pymes de España

La compañía zaragozana dedicada a la señalización de seguridad ha sido galardonada en los IX Premios Pyme, en la categoría de responsabilidad social corporativa.

Pedro Zapater. Zaragoza Actualizada 17/06/2013 a las 19:04
3 Comentarios
Clemente Huerta, director gerente de ImplaserHA

Fue la primera pyme española que obtuvo la certificación de AENORpara sus sistemas de gestión de I+D+i, en 2005. Cinco años después, recibió el premio Pilot a la Excelencia Logística y, recientemente, su labor en el área de responsabilidad social corporativa ha sido reconocida en la IX edición de los Premios Pyme. 

Con este galardón, la empresa aragonesa Implaser, seleccionada entre casi cien candidaturas, se posiciona como una de las seis mejores pymes de España. La firma con sede en el polígono El Borao, (Alfajarín) comenzó su actividad en 1999 y en la actualidad sus vías de negocio son la señalización de seguridad y la impresión de adhesivos para la industria, con una facturación cercana a los tres millones de euros y una plantilla de 36 trabajadores.

Para Clemente Huerta, director gerente de la compañía, la clave de este éxito se encuentra en el ADN de la empresa: “organización y reinversión”, unidos a la constancia en el trabajo y a una visión comercial más allá de la pequeña y mediana empresa.

Hay empresas grandes y grandes empresas. Así que ¿por qué no trabajar como las grandes?”, señala Huerta. Con esta hoja de ruta, Implaser es líder en el mercado gracias a sus políticas de gestión, sistema de calidad y EFQM (modelos de calidad y excelencia empresarial).

Además de la exportación, la I+D+i, la fabricación de más y mejores productos, la innovación y la diferenciación de la competencia son estrategias fundamentales para esta empresa aragonesa que comenzó hace casi ocho años a implantar modelos de gestión basados en la responsabilidad social, sobre la que publicaron su primera memoria en 2009.

Un camino señalizado

Estos modelos de gestión se basan en la atención a los empleados, el respeto por el Medio Ambiente y por la sociedad. “La responsabilidad es económica, social y medioambiental”, subraya Clemente Huerta. Fruto de esta política son las campañas 'Cero accidentes'; 'Conflicman', para todo lo relacionado con el acoso laboral; y 'Teaming', consistente en microdonaciones para fines sociales.

Implaser aplica así un esquema que funciona desde hace años en otras empresas europeas. Sin embargo, Huerta afirma que “en general, las empresas españolas no estamos tan mal como pensamos respecto a la forma de trabajar y a nuestras infraestructuras. Tenemos que quitarnos los tabúes respecto a Europa”.

Respecto a la coyuntura económica, el director gerente de Implaser asegura que el problema estriba en que las empresas españolas se preocupan mucho del día a día en lugar de mirar un poco más hacia el futuro: “El empresario que piense que dentro de tres años va a seguir haciendo lo mismo lo tiene complicado. Hay que innovar, reinventarse, abrir nuevos mercados y fabricar nuevos productos. También es necesaria la calidad, la exportación... y todo tiene que estar respaldado e ir acorde con el entorno, la sociedad y las personas”.


  • trabajador de implaser18/06/13 00:00
    Aquí a Implaser desde luego no vino el anterior presidente de la DGA(ni nadie de su gobierno) para absolutamente nada.y ayudas por parte de su ejecutivo ninguna.
  • tesita17/06/13 00:00
    Primero,enhorabuena,luego decir que últimamente las mejores empresas y las que han alcanzado la excelencia fueron impulsados con la ayuda del anterior Gobierno de Aragón,en las cuales ademas el anterior presidente inauguró o visitó l,muy cierto que el exito es de las personas que las gestionan,pero la colaboración y apoyo de los gobiernos es fundamental en el tejido industrial. Espero ver cualquier dia a la presidenta Rudi haciendose la foto con estos pedazo de empresarios,apuntándose un tanto que no es suyo.
  • COMO DIOS MANDA17/06/13 00:00
    ENHORABUENA


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo