Crisis económica

IU exige medidas a Industria para garantizar el empleo en Tecnyconta

La empresa de Tauste "ve peligrar 120 de sus 300 puestos de trabajo" por un ERE, debido a la disminución de la carga de trabajo y también a la ausencia de financiación, según los sindicatos.

El diputado de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, ha exigido a la consejería de Industria e Innovación que tome medidas para garantizar el empleo en la planta de Tecnyconta en Tauste (Zaragoza), con un ERE para 120 de sus trabajadores.


Así, Romero ha formulado una pregunta al consejero Arturo Aliaga para conocer "las medidas adoptadas o previstas para contribuir al mantenimiento del empleo y de la actividad de esta compañía, que ve peligrar 120 de sus 300 puestos de trabajo", ha informado IU en un comunicado.


El diputado ha afirmado que su grupo lamenta "este varapalo al tejido industrial de las Cinco Villas" y ha señalado que "llueve sobre mojado", ya que Tecnyconta ya realizó un ERE a finales del año pasado en el que despidieron a 76 empleados.


Asimismo, ha recordado que las fuentes sindicales indican que no es solo la disminución de la carga de trabajo lo que ha llevado a la empresa a tomar medidas drásticas, sino también la ausencia de financiación.


"Es lamentable que una empresa puntera en el sector de la instalación de naves ganaderas, con 20 años de trayectoria, un equipo humano altamente preparado y que ha desarrollado continuos procesos de innovación y aplicación de nuevas tecnologías se encuentre en esta situación", ha concluido