Empresas

Cincuenta millones de crédito para las pymes aragonesas

El crédito surge de la alianza de la Cámara de Comercio y el Banco Sabadell. El objetivo es conseguir un incremento de la competitividad de la economía española y aragonesa.

Las pequeñas y medianas empresas aragonesas disponen de una línea de crédito de 50 millones de euros para impulsar su internacionalización, así como su incorporación a las nuevas tecnologías gracias a un convenio firmado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Banco Sabadell.


Según ha informado la Cámara de Comercio en un comunicado, el presidente de la institución, Manuel Teruel, y el director de la Red Comercial Territorial Norte de Banco Sabadell, Ignacio Navarro, han firmado este acuerdo, que además se amplía a autónomos y comercios.


Las pymes afiliadas a la Cámara de Comercio se podrán beneficiar de los servicios que ofrece la red exterior del banco y de jornadas formativas sobre negocio internacional.


El banco pondrá a disposición de las empresas que formen parte de la Cámara tanto líneas de financiación subvencionadas emitidas a escala estatal (como el Instituto de Crédito Oficial, ICO) como aquellas que puedan emitir organismos con ámbito de actuación económico.


Este convenio forma parte de una línea nacional de 2.000 millones de euros para financiar la internacionalización y la competitividad de las pymes.


Por su parte, la Cámara de Comercio potencia el apoyo a la financiación empresarial de la internacionalización, una acción estratégica para la recuperación de la economía.


La Cámara desarrolla cada año el programa de internacionalización más completo de la economía aragonesa, que abarca desde misiones al exterior al asesoramiento a las empresas en comercio exterior y el apoyo a la iniciación en la exportación.