Zaragoza

"Estimado defraudador..."

La Agencia Tributaria ha hecho públicos los ganadores de su décimo concurso de redacción, que este año tenía como tema enviar una carta a un supuesto defraudador.

La carta enviada por Daniel Lorén, de solo 10 años
La carta enviada por Daniel Lorén, de solo 10 años
HA

"Quizá no vaya contigo, pero el otro día camino de mi pueblo la carretera estaba llena de baches, pero no pasa nada, puede y debe esperar porque no hay dinero". Así comienza su carta Jorge Moneva, alumno de 3º de la ESO del colegio Dominicos y uno de los cuatro ganadores del concurso de redacción que la delegación de la Agencia Tributaria en Zaragoza ha preparado este año, en torno a una carta enviada a un supuesto defraudador para convencerle de que pague sus impuestos.


Junto a Jorge, Mª Pilar Artieda Palomar, del IES Grande Covián, Daniel Lorén Lagrava, del Colegio Santa Rosa, y Andrea Gimeno Vázquez, del Colegio Público Zalfonada son los escolares ganadores de este concurso que se inició en Zaragoza para después se exportado a toda España.


Los cuatro galardonados han recogido este lunes sus respectivos premios, entregados por la Delegada Especial de Aragón, Paloma Villaro Gumpert. El acto público tuvo lugar en el salón de actos de la AEAT. Los familiares, profesores y compañeros acompañaron a los alumnos premiados.


La redacción es una de las actividades que han realizado los escolares tras las charlas celebradas en las 25 jornadas de puertas abiertas en la Agencia Tributaria, correspondientes al curso escolar 2012-2013.


En estas charlas se trabaja los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporar a su rol de contribuyentes una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática. Igualmente se les transmite el valor de lo público y la necesidad de cuidar el mobiliario urbano y el resto de los bienes que son de todos.