Empleo

Aragón tiene una tasa de absentismo laboral del 4,3%

La Comunidad aragonesa se encuentra entre las autonomías con mayor porcentaje de absentismo, un problema que según Adecco "cuesta cada año miles de millones a nuestro país".

Aragón tiene una tasa de absentismo laboral de 4,3%, según un estudio de la empresa de gestión de recursos humanos, Adecco.


"El absentismo laboral cuesta cada año miles de millones de euros a nuestro país y es uno de los problemas que más afectan a la competitividad de las empresas españolas", ha afirmado Adecco.


El informe, realizado en colaboración con el IESE, GARRIGUES, FREMAP y la Universidad Carlos III de Madrid, tiene la vocación de analizar periódicamente, no solo las cifras de este fenómeno en nuestro país y entorno comparable, sino abordar de manera sucesiva el estudio de todas aquellas manifestaciones que nos ayuden en su prevención, gestión y, en su caso, adecuado control.


En el documento, se explica que las comunidades autónomas que presentan menor tasa de absentismo, según los datos de la Encuesta de Coyuntura Laboral de 2012, son Baleares (3,1%), Canarias (3,3%), Andalucía (3,6%), Madrid (3,6%), Extremadura (3,7%), Cataluña (3,8%) y Murcia (3,7%).


Por el contrario, las que tienen mayor tasa de absentismo son Asturias (5,2%), Galicia (4,8%), País Vasco (4,7%), Navarra (4,6%), Cantabria (4,6%), Castilla y León (4,6%), Aragón (4,3%), Castilla- La Mancha (4,1%) y La Rioja (4%).