Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilizaciones

Buey: "No puede cundir el desánimo. Esto es una carrera de larga duración"

CC. OO. y UGT llaman a los ciudadanos a movilizarse contra los recortes y la austeridad este domingo en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/06/2013 a las 13:22
5 Comentarios
Marcha a pie de los sindicatos entre Huesca y AlmudévarCC. OO:

Los secretarios generales de CC. OO. y UGT en Aragón, Julián Buey y Daniel Alastuey, han llamado este viernes a los ciudadanos a participar masivamente en la manifestación del próximo domingo en Zaragoza para mostrar el rechazo a los recortes y reivindicar políticas para reactivar la economía y el empleo a la Unión Europea.

La semana de protestas convocada por la Confederación Europea de Sindicatos en distintas ciudades españolas y europeas culminará en Aragón con una manifestación el domingo, día 16, entre las plazas de Paraíso y del Pilar y este viernes, en una rueda de prensa, Buey ha hecho un llamamiento a la participación y a que no cunda el desánimo, porque la idea de que otra política es posible se está extendiendo gracias a las movilizaciones.

"No puede cundir el desánimo. Esto es una carrera de larga duración, no se soluciona ni en un mes ni en dos y tenemos que persistir", ha dicho Buey, quien ha hecho hincapié en que es "rotundamente falso" que no es posible una política distinta a la austeridad y los recortes y en que cada vez se ensancha más la opinión entre sectores económicos, intelectuales y políticos de que hay otra forma de hacer las cosas.

Alastuey, por su parte, ha mostrado su esperanza en que la ciudadanía secunde la protesta y en que las movilizaciones en el resto de ciudades españolas y europeas hagan ver por fin a las autoridades de la UE que no solo es posible otra política, sino que está siendo muy efectiva en Estados Unidos o Japón, donde la prioridad no es la reducción del gasto público sino la actividad económica y el empleo.

El líder de UGT Aragón ha reiterado que son posibles políticas de estímulo de la economía, que tiene que alentar la UE, de mantenimiento del diálogo social y para implementar planes de choque que permitan que lacras como el desempleo juvenil no sigan "acosándonos".


  • zeus17/06/13 00:00
    Comenzar por vosotros recortando las subvenciones que recibis los sindicatos con dinero de todos.DAD EJEMPLO.
  • sargantano15/06/13 00:00
    @1 luisito de que bas seguro que no de currito si no no tirarias piedras a tu tejado solo el sindicato puede defender al trabajador aunque lamentable mente algunos ni se enteran
  • santapaciencia14/06/13 00:00
    Coño! todo son pegas, o hacemos una piña y luchamos por nuestros derechos o esto se va a la M....,nos la cogemos con papel de fumar XD,los sindicatos hacen lo que pueden y hay gente honrada y trabajadora y gente que son deshechos de tienta como en todos los sitios,trabajos etc...,repito,hagamos piña desde todas las comunidades o esto se acaba de malas maneras. Por cierto Daniel Alastuey,mi enhorabuena por tu nombramiento, te lo mereces sin ninguna duda,lucha por lo que has creído toda la vida.
  • Luis14/06/13 00:00
    Nos pagarán los sindicatos el kilometraje y la comida por ir como hacen ellos en Andalucía?
  • Y digo yo?14/06/13 00:00
    Para cuando una movilización contra los sindicatos?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo