Movilizaciones

Buey: "No puede cundir el desánimo, esto es una carrera de larga duración"

CC. OO. y UGT llaman a los ciudadanos a movilizarse contra los recortes y la austeridad este domingo en Zaragoza.

Marcha a pie de los sindicatos entre Huesca y Almudévar
Marcha a pie de los sindicatos entre Huesca y Almudévar
CC. OO:

Los secretarios generales de CC. OO. y UGT en Aragón, Julián Buey y Daniel Alastuey, han llamado este viernes a los ciudadanos a participar masivamente en la manifestación del próximo domingo en Zaragoza para mostrar el rechazo a los recortes y reivindicar políticas para reactivar la economía y el empleo a la Unión Europea.


La semana de protestas convocada por la Confederación Europea de Sindicatos en distintas ciudades españolas y europeas culminará en Aragón con una manifestación el domingo, día 16, entre las plazas de Paraíso y del Pilar y este viernes, en una rueda de prensa, Buey ha hecho un llamamiento a la participación y a que no cunda el desánimo, porque la idea de que otra política es posible se está extendiendo gracias a las movilizaciones.


"No puede cundir el desánimo. Esto es una carrera de larga duración, no se soluciona ni en un mes ni en dos y tenemos que persistir", ha dicho Buey, quien ha hecho hincapié en que es "rotundamente falso" que no es posible una política distinta a la austeridad y los recortes y en que cada vez se ensancha más la opinión entre sectores económicos, intelectuales y políticos de que hay otra forma de hacer las cosas.


Alastuey, por su parte, ha mostrado su esperanza en que la ciudadanía secunde la protesta y en que las movilizaciones en el resto de ciudades españolas y europeas hagan ver por fin a las autoridades de la UE que no solo es posible otra política, sino que está siendo muy efectiva en Estados Unidos o Japón, donde la prioridad no es la reducción del gasto público sino la actividad económica y el empleo.


El líder de UGT Aragón ha reiterado que son posibles políticas de estímulo de la economía, que tiene que alentar la UE, de mantenimiento del diálogo social y para implementar planes de choque que permitan que lacras como el desempleo juvenil no sigan "acosándonos".