Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Rajoy asegura que no retrasará la edad de jubilación

"Y siempre que podamos, como hemos hecho en los dos presupuestos, seguiremos subiendo las pensiones", ha añadido el presidente.

Efe. Madrid Actualizada 12/06/2013 a las 16:09
10 Comentarios
Mariano Rajoy, en una imagen de archivoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que siempre que pueda va a seguir subiendo las pensiones, como ya ha hecho en los dos presupuestos elaborados por su Ejecutivo.

Durante la sesión de control en el Congreso, Rajoy ha dicho que la prioridad fundamental del Gobierno es garantizar el sistema de pensiones para el futuro a través del modelo de sostenibilidad y que no va a ampliar la edad de jubilación más allá de los 67 años establecidos en la reforma del anterior Ejecutivo socialista.

"Y siempre que podamos, como hemos hecho en los dos presupuestos, seguiremos subiendo las pensiones", ha añadido.

Ha sido en respuesta al portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que le ha pedido que aclarara por qué es urgente una nueva reforma del sistema de pensiones y si pensaba consensuarla con los partidos políticos y los agentes sociales.

Subida del IVA

El diputado catalán le ha hecho esta pregunta al hilo de las recomendaciones de la Comisión Europea (CE), en las que entiende que también se incluye una subida del IVA, razón por la que le ha pedido al presidente que dijera con claridad si va a introducir modificaciones en el IVA y si lo piensa hacer en favor de una rebaja del IRPF.

Rajoy ha vuelto a insistir en que la CE no está pidiendo una subida del IVA y que el Gobierno "no tiene intención de subir el IVA".

Sobre la necesidad de que fluya el crédito a la pymes, el presidente ha recordado que en la próxima cumbre europea reclamará un papel más activo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a este respecto y que el Gobierno ya está tomando medidas como la ley de emprendedores.

Ha sido después de que Durán i Lleida le preguntara qué piensa hacer para que aumente el crédito a las empresas.

"Usted llamaba ayer a la responsabilidad de los bancos, pero usted ya es banquero, porque es propietario de tres bancos (nacionalizados), ¿qué piensa hacer?", le ha preguntado.



  • Oscar12/06/13 00:00
    Señor presidente la gran mayoria de este pais ya nos nos creemos nada de lo que usted dice ni de lo que dice ningun mandatario de su partido. Porque para ustedes todo el mundo miente menos ustedes. 
  • Rosmoncín12/06/13 00:00
    También dijo que no subiría los impuestos y muchas más cosas y luego ha hecho lo contrario. ¿Cómo vamos a creernos lo que nos diga?
  • pepito12/06/13 00:00
    Si Marianico me dice que la Tierra es redonda, no me lo creeré.
  • ¿comorrrr...?12/06/13 00:00
    Peligrooooooo..... como suele hacer lo contrario de lo que dice..... ¿se han fijado lo que le ha crecido la nariz en un par de años?
  • Luis12/06/13 00:00
    Marianico, a quien queréis engañar entre la señora Mato, la señora Cospedal, el amigo Floriano, etc....etc... Nos habéis tomado por tontos, pero no os creeremos mientras no hayáis devuelto los sobresueldos recibidos, en forma diferida, supongo. Si no seguiremos creyendo que estamos gobernados por una banda de sinvergüenzas.
  • Pepito12/06/13 00:00
    Y no iba a subir los impuestos, y no iba a crear un "banco malo", y sólo eran unos "hilillos de plastilina"...
  • el sherif12/06/13 00:00
    Mentiras y más mentiras de ésta casta de trileros
  • hxc12/06/13 00:00
    Entonces hay que mentalizarse de que no nos jubilaremos nunca. ¿Cuándo pretende darle a Hacienda el poder y la infraestructura para que los evasores empiecen a pagar no sólo lo que deben, sino lo que nos han robado a todos años atrás?
  • kino12/06/13 00:00
    JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJ.Amen
  • Esgarringlao12/06/13 00:00
    Cuanto tiempo seguirán permitiendo a empresas multinacionales que saqueen nuestro país y no paguen impuestos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo