Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sesión de control al Gobierno

Rajoy y Rubalcaba constatan su voluntad de pacto sobre la UE, centrado en "problemas reales" de pymes y empleo

El presidente ha abogado por hacer "un esfuerzo" para que la cumbre europea "salga bien para los intereses de España y los españoles".

Europa Press. Madrid Actualizada 12/06/2013 a las 10:04
1 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han constatado este miércoles ante el Pleno del Congreso su voluntad de alcanzar un acuerdo sobre las propuestas que llevará España al Consejo Europeo del 27 y 28 de junio. Así, el jefe del Ejecutivo ha dicho "estar de acuerdo" con el líder socialista en que en Europa "hay que hablar fundamentalmente de crecimiento, empleo e integración". 

Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, Rubalcaba ha destacado las "coincidencias" entre Gobierno y PSOE y ha abogado por hacer "un esfuerzo" para que la cumbre europea "salga bien para los intereses de España y los españoles".

Por su parte, Rajoy ha asegurado que en el Consejo europeo se debe seguir avanzando en la integración y hay que trasladar al conjunto de ciudadanos europeos que la Unión "se ocupa de sus problemas" y, en este momento, los "más importantes" son los relativos al crédito para las pymes y el empleo juvenil.

A la salida del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por el clima de consenso y la posibilidad de un encuentro con el jefe de la oposición, limitándose a señalar: "Todo está muy bien, todo está muy bien".


  • Luis Jiménez Jiménez12/06/13 00:00
    ¿Hacía falta ver tan próxima una cumbre europea para entender que hay que pactar en temas fundamentales? Por mucho que en la teoría tengan unos y otros ideas muy divergentes en asuntos económicos y sociales, la bruta realidad nos dice que el margen de maniobra que tienen para aplicar cada uno sus ideas en estos temas es escasísimo porque no dependemos, por desgracia, de nosotros mismos sino de las directrices que nos impone no solo Europa sino el sentido común.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo