Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FACUA

Dos líneas fraudulentas cobran hasta 4 euros solo por descolgar

Se trata de dos líneas telefónicas que simulan ser el teléfono de atención al cliente de Orange, La Caixa o Amazon para cobrar desde cuatro euros por descolgar.

Efe. Sevilla Actualizada 12/06/2013 a las 17:59
9 Comentarios

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado la existencia de dos líneas telefónicas que simulan ser el teléfono de atención al cliente de Orange, La Caixa o Amazon para cobrar desde cuatro euros por descolgar.

Ha informado en un comunicado de que estos números aparecen como resultados promocionados en Google al buscar el número de contacto de estas empresas y que se hacen pasar por sus líneas de atención para cobrar a las personas que llaman sólo por descolgar.

Desde estos anuncios se remite a un teléfono de coste reducido en el que una locución indica que para contactar telefónicamente deben llamar al 11866, otra línea de tarificación adicional de coste mucho mayor.

Después de una pausa, la locución indica que el coste del establecimiento de llamada es de 3,77 euros, a los que se les suman 3,63 céntimos el segundo, impuestos incluidos para red fija.

FACUA ha exigido la baja inmediata de estas líneas y la imposición de multas contundentes a sus responsables por lucrarse a costa de suplantar la atención al cliente de diversas empresas.

La asociación denunció en marzo este fraude ante las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).

Ha indicado que estas prácticas pueden incurrir en un supuesto de publicidad engañosa por inducir a confusión al usuario, que termina haciendo dos llamadas innecesarias, la segunda con un coste sustanciosamente alto.


  • se busca gente honrada13/06/13 00:00
    pero es que en este pais no se puede vivir tranquilo? en cuanto te descuidas un poco te la meten por todos sitios,una vez son los de fuera y las mas los de casa
  • telefonero12/06/13 00:00
    PERO , hay que llamar , o te llaman ellos...? no lo dice claro en el artículo.
  • Ángel12/06/13 00:00
    Al igual que los tarotistas, o los falsos concursos de la tele, que lo único que hacen es aprovecharse de la gente ignorante.
  • Luis12/06/13 00:00
    #1#. Si es por descolgar, está claro que te llaman ellos.
  • pepito12/06/13 00:00
    La Justicia sabrá porqué permite estos fraudes. Se sabe quienes son los números y se sabe dónde va el dinero, ¿ qué necesitan más ?
  • Mercurania12/06/13 00:00
    Para telefonero y Luis: "Coste del establecimiento de llamada", lo que significa que llamas tú, no ellos. Lo que dice este anuncio que primero llamas a un falso teléfono de SAC creyendo ser el bueno, en el que sale un mensaje automático para llamar al 11866, que es donde ya sí que te cobran los cuatro euros por minuto. Es decir, dos llamadas ("por inducir a confusión al usuario, que termina haciendo dos llamadas innecesarias"). En realidad es peor. Sólo por descolgar 4 euros, y cada minuto adicional esperando que te atiendan, 4 euros más.
  • patunet12/06/13 00:00
    Por supuesto pepito . Es mejor esperar que se queje , gente , que se inunden los tribunales de denuncias , mientras que todos se envian la pelota . Yo pienso humildemente que la responsable es la compania que otorga la linea . Tienen la responsabilidad moral de cuidar a que su producto no sirva para usos desonesto . como en los pisos . si el inquilino se porta mal se llama al proprietario .
  • Cantarelo12/06/13 00:00
    Si se lee todo el artículo con atención, se entiende que es cuando llamas tú. Pero tal y como está redactado, sobre todo el titular, da lugar a la interpretación contraria
  • Jesús12/06/13 00:00
    Facil, se les descuelga a ellos y ya está. Despues de tenerlos "colgados" un dia entero, claro. Ya no vuelven a llamar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo