Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ley de Emprendedores

Rajoy pide a la banca que esté a la altura de las circunstancias y dé crédito

El presidente del Gobierno reconoce que España tiene una "cifra tremenda" de endeudamiento pero que hay mucha gente que "ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito".

Efe. Madrid Actualizada 11/06/2013 a las 17:20
10 Comentarios
Rajoy pide a la banca que abra el grifo del créditoAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este martes que espera que quien tiene que dar crédito "esté a la altura de las circunstancias" y que las líneas del ICO que ha puesto en marcha el Gobierno para financiar a los emprendedores "se agoten" y "si es necesario, que haya más en 2013".

Durante su intervención en la presentación del anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, Rajoy ha recalcado que España parte de una situación difícil y que tiene una "cifra tremenda" de endeudamiento pero que hay mucha gente que "ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito".

"Les animo a que perseveren" ha pedido el presidente a una audiencia entre la que se encontraban representantes de autónomos y pymes, a los que ha asegurado que el Gobierno les va acompañar con esta ley -que previsiblemente se aprobará en el próximo Consejo de Ministros- en todo el proceso de creación y desarrollo de su actividad.


  • No future12/06/13 00:00
    Despues de tener que cerrar miles de empresas y darse de baja miles de autonomos, ahora quieren que todos nos hagamos emprendedores, que dilapiden el poco capital a quien lo tenga, que se endeuden familias y empresas saneadas, para que? para que tenga que cerrar de aqui a 3 meses?...pues no señor rajoy, austeridad que rica esta, no voy a pedir creditos, no voy comprar nada que no me sea necesario, procurare que todo lo  que adquiera pertenezca al tramo supereducido del iva, si me tuviera que comprar coche..sin dudarlo al mercado de segunda mano, medicina tradicional y alternativa, baja de seguros no necesarios, vacaciones en el pueblo o en casas de amigos, los baretos ni pisarlos, consumir lo minimo, andar y utilizar los transportes publicos lo menos posible, el coche ni tocarlo, los niños al cole publico, etc, etc, etc, austeridad señor rajoy, austeridad que ya nos hemos acostumbrado....
  • Luis Jiménez Jiménez12/06/13 00:00
    ¿Cómo van a dar créditos los Bancos con el riesgo que intuyen de no cobrarlos? Es mucho más fácil, y el Gobierno lo ha propiciado, recibir dinero al 1% ó al 0,5 % y colocarlo de inmediato al 4% ó 5% comprando deuda del Tesoro. Si yo tuviera las mismas facilidades haría exactamente lo mismo.
  • El Barón de la Birra11/06/13 00:00
    Haber puesto los 80.000 millones (que no tenemos y por pagar nos estamos hundiendo) a circular en vez de dárselo a ellos. Sois igual de culpables, ellos y tú.
  • david11/06/13 00:00
    Claro y las miles de empresas que se han arruinado, quebrado y gente que ha perdido sus empleos y empresarios sus patrimonios por querer aguantar la tempestad...... lo han perdido todo por que son unos ineptos segun Ud Sr Presidente?? no sera por que el gobierno no ha valido nada hasta ahora???
  • menajo11/06/13 00:00
    Y por qué no crea un banco público en vez de dar dinero público a los bancos privados?
  • david11/06/13 00:00
    y la banca le responde... cri cri
  • Esgarringlao11/06/13 00:00
    Vaya manera de hacer el paripé para que sus votantes le aplaudan aun sabiendo que no darán créditos ni jartos de vino.
  • pepito11/06/13 00:00
    ¡ Ahí, tú. !. Pero no se te olvide pedirlo por favor y no te dé corte ponerte de rodillas ante los banqueros.  Valiente presidente de habas estás hecho, Marianico.
  • Pepito grillo11/06/13 00:00
    Pues al contribuyente no nos PIDIÓ que estuviéramos a la "altura de las circunstancias" para dar crédito a las entidades de crédito en banca rota; NOS QUITO EL DINERO DIRECTAMENTE. Jodo con las dos varas de medir.
  • Juan11/06/13 00:00
    El poder esta en los Bancos, ellos mandan en los cables y los hilos. ?ESO SI QUE ESTÁ MERIDIANAMENTE CLARO?.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo