Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Investigación

Fernández Ordóñez achaca la situación de la CAM a sus "menos profesionales" gestores

El exgobernador, en su comparecencia en la comisión de investigación, ha negado que haya habido "maltrato" a la CAM por parte del Banco de España.

Europa Press. Valencia Actualizada 10/06/2013 a las 13:14
4 Comentarios
El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández OrdóñezEFE

El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha atribuido la situación de la CAM a que sus gestores han sido "menos profesionales y prudentes" que los de otras cajas, así como "a lo que haya podido hacer la comunidad autónoma, a la hora de los nombramientos y del seguimiento de los gestores".

Fernández Ordóñez ha acudido este lunes a la comisión de investigación de la CAM las Cortes Valencianas --donde estaba convocado a las 10.30 horas--, después de que en abril del año pasado se negara a comparecer alegando que su actuación está sujeta al control político de las Cortes Generales, pero no al ámbito de actuación de las comisiones de investigación de los parlamentos autonómicos.

Ante estas negativas a comparecer, la Mesa de la Comisión de Investigación de la CAM acordó entonces ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal, pero las diligencias fueron archivadas. Sin embargo, el pasado mes de abril, cuando se abrió un nuevo plazo para solicitar más comparecencias, tres de los cuatro grupos parlamentarios --PP, Compromís y EUPV-- volvieron a pedir la intervención de Fernández Ordóñez.


"Resultados Interesantes"

Ordóñez, que ha hecho un repaso por el proceso de reestructuración bancaria llevado a cabo en España, ha valorado que "los resultados más interesantes de la reestructuración del sistema financiero español no son los cuantitativos sino los cualitativos, como la metamorfosis de las cajas en bancos", lo que, según ha destacado, "puede evitar volver a sufrir los excesos que ha habido en algunas cajas".


Asimismo, ha subrayado que los "problemas" que sufrían las entidades hace unos años "están resueltos y a nadie se le ocurriría dejar a gestores incompetentes al frente de entidades", ni tampoco "devolver a los políticos de las comunidades autónomas competencias como la posibilidad de vetar fusiones".

El exgobernador ha destacado que algunas cajas "lo hicieron bien", mientras que los gestores de la CAM "ni lo hicieron bien durante la burbuja --inmobiliaria--, ni supieron aprovechar la reestructuración bancaria".


  • Responsabilidad11/06/13 00:00
    Lo de los cargos publicos españoles es de traca. El gobernador del Banco de España (ahora exgobernador), dice que la culpa del funcionamiento de las cajas es de sus responsables, y su trabajo cual era????? el de supervisar todo!!!!!! Es alucinante, en España, nunca nadie tiene la culpa de nada.
  • JOSE11/06/13 00:00
    este señor con esa cara s de no haber roto nunca un platonos trata de tontos asi que el no sabia nada ni de los informes que le pasaban no se puede ir de rositas ni el señor rato tampoco o no hay justicia en este país vamos q es lo q creo. on ssaludo
  • penoso10/06/13 00:00
    Sabes que estas muy protegido, deberías estar en la carcel, haber entrado el primero como responsable que eres de lo que se ha hecho en los bancos y cajas
  • Victor10/06/13 00:00
    Cuando este individuo llegó al BDE, en España había creo que 49 cajas de ahorro. Ahora quedan 2, y por medio nos vamos a dejar unos cuantos miles de millones. Todo un éxito de su labor de supervisión. Como se suele decir "calladico estás más guapo".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo