Despliega el menú
Economía

Zaragoza

El 90% de los trabajadores de TB-Solutions secunda la huelga

Los trabajadores zaragozanos de la empresa de desarrollo de software aseguran que llevan tres meses sin cobrar sus nóminas.

Más del 90% de los empleados de las empresas zaragozanas TB-Solutions Advanced Tecnologies y TB-Solutions Technologies Software, pertenecientes al grupo Incita, han secundado este lunes por la mañana la primera jornada de paro de la huelga indefinida, convocada por los representantes de los trabajadores, ha indicado el delegado de UGT-Aragón en las oficinas, Santiago Abadía.

Abadía ha indicado que los trabajadores zaragozanos de la empresa de desarrollo de software llevan tres meses sin cobrar sus nóminas.

En concreto, "la plantilla no ha percibido ni la paga de navidad ni la nómina de abril, y solo algunos de ellos han recibido el abono de la de mayo".

El 31 de mayo, se ha comunicado a la plantilla de Incita, que la empresa se acogía a preconcurso de acreedores. Después, el día 7 de junio, se ha comunicado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, que en el grupo afectará a 165 trabajadores, 53 de TB-Solutions, de los que 47 pertenecen al centro de trabajo deZaragoza, casi la mitad de la plantilla en activo.

La empresa ha señalado, según los sindicatos, que no puede hacer frente a las indemnizaciones por despido y las nóminas pendientes de pago y plantea un calendario de pagos para satisfacer la deuda con los trabajadores.

En este contexto, los trabajadores han iniciado este lunes una huelga indefinida, que ha empezado con una concentración en el centro de trabajo que la compañía tiene en Plaza.

Santiago Abadía ha apostillado que la empresa todavía no se ha puesto en contacto con los trabajadores, y que lasmovilizaciones "van a continuar".

Etiquetas