Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Actuación judicial

García Montes, exdirector de la CAI, citado a declarar como imputado el día 4 de julio

La entidad financiera presentó una querella contra él por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 09/06/2013 a las 13:22
3 Comentarios
Tomás García Montes, en primer plano, el día de su presentación como nuevo director general de la CAI, en 2005.ESTHER CASAS

Tomás García Montes, exdirector general de Caja Inmaculada (CAI), ha sido citado a declarar como imputado en el procedimiento que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza tras la querella presentada contra él por la propia entidad financiera por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal.

En una providencia con fecha 3 de junio pasado, la titular del juzgado llama a declarar al que fuera director de la CAI entre 2005 y 2009 el 4 de julio; a Javier Alfaro, quien fuera responsable de CAI Inmuebles para la zona centro y sur de España, el 2 de julio, y a Ramón Marrero, abogado y exconsejero de la Junta de Andalucía, el 3 de julio.

Los tres deberán responder sobre las acusaciones planteadas por Caja Inmaculada en una querella vinculada a operaciones inmobiliarias y un viaje privado cuyas facturas se pasaron a la entidad. El auto apunta que el procedimiento “se ha incoado para investigar si existen conductas penalmente responsables en la administración de CAI por parte de las personas querelladas, y si dichas consultas han causado un perjuicio a la entidad financiera”. La juez ha rechazado citar a declarar a las esposas de los querellados.


  • Las cosas como son09/06/13 00:00
    Por "higiene social", resulta imprescindible depurar responsabilidades entre los banqueros que nos han llevado a esta situación, por justicia y solidaridad con los desahuciados y los que han perdido su trabajo.
  • Isaac09/06/13 00:00
    Señores de la justicia, no nos hagan perder mas el tiempo y lo que es peor aun nuestros dineros en impuestos. Todos sabemos que al final a este hombre no le va a pasar nada, a si que ahorren nos los gastos judiciales y directamente ni le citen a declarar ni le hagan un futuro juicio. Se habra apropiado de 20 kilos, ustedes le pondran una fianza de 1 kilo, firmara y en la calle a vivir como Dios. Ahorren nos todos estos gastos, que es el cuento de nunca acabar con toda esta gente.
  • Concha09/06/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Isaac .Esto es una vergüenza


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo