Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reformas

Cándido Méndez rechaza el informe sobre las pensiones

El líder de UGT ha indicado además que "los jóvenes, que ahora son perdedores con los mini-jobs, serán perdedores de mayores porque no cotizan" para sus futuras pensiones.

Europa Press. Melilla Actualizada 08/06/2013 a las 21:42
11 Comentarios
El secretario general de UGT, Cándido MéndezEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha rechazado el informe del comité de 12 expertos creado a instancias del Gobierno para la nueva reforma de las pensiones, que establece una doble fórmula para garantizar el futuro del sistema de pensiones y que se conoce como factor de sostenibilidad, y ha pedido al Gobierno de la Nación que pronuncie.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en el congreso de su sindicato en Melilla, Méndez ha reconocido que UGT no comparte este informe porque afirma que su sindicato "se opone al recorte de las pensiones y al aumento de los impuestos" y por ello "aboga por reducir el déficit pero con otros plazos".

El líder de UGT ha indicado además que "los jóvenes, que ahora son perdedores con los mini-jobs, serán perdedores de mayores porque no cotizan" para sus futuras pensiones.

Cándido Méndez ha señalado además que "los problemas de España son la cualificación de los trabajadores, el déficit tecnológico o el tamaño de las empresas" y sostiene que "la fórmula de Rajoy no funciona porque no aparece el crédito y las empresas tienen que cerrar".

Asimismo, ha indicado que España está en estos momentos "en una situación muy parecida a la de Grecia" por deuda, paro y evasión de capitales y defiende que "hay que dar valor al trabajo que hacen los sindicatos" en un momento tan complicado como el que vive el país en la actualidad.


  • José10/06/13 00:00
    Si los expertos o sabios que se reunieron para concluir que cuando no hay dinero no se puede repartir más y cuando lo hay sí, son los más sabios del país, vamos daos. En mi vida he visto un informe tan superficial, tan de cajón y tan falto de imaginación y de iniciativa. Ni una palabra de cual es el verdadero problema y como afrontarlo. Solo proponen parches sin dar solución a los problemas de fondo. Sin ánimo de ser pedante, yo lo habría hecho mejor y estoy lejísimos de ser sabio.
  • Dorotea10/06/13 00:00
    Es lamentable que este individuo opine sobre las pensiones  ya que su trayectoria  no es la mas idónea para emitir veredictos 
  • Roberto García10/06/13 00:00
    A los "expertos" iré yo al BBVA y le pondré la retribución anual del Economista-Jefe y así con todos ellos. y empezaré disminuyendole la paga inicial, después a los 5 años, ya verificaré sí le aumento el sueldo. En compensación por su propuesta de BAJAR (congelar es bajar la pensión un 5% cada año) la pensión a todos los que se tienen que jubilar desde el año que viene.
  • gerardo10/06/13 00:00
    Las Pensiones Contributivas es una relación contractual, y, nosotros les podemos exigir a ésos "falsos expertos" de UNESPA, BBVA, CECA, colaborador de LA CAIXA, qué devuelvan el año próximo todos los miles de millones que le hemos prestado al FROB para las entidades financieras.
  • EL CAPAZO09/06/13 00:00
    CANDIDO Y TOJO, Haz algo por los trabajadores...JUBILATE. Esta claro que el sistema actual no funciona para una previsión futura y los expertos deberán dar las pautas necesarias, a no ser que venga algún ILUMINADO y nos saque del pozo.
  • Bob esponja09/06/13 00:00
    El gobierno no puede funcionar como un consejo de administracion de una empresa, esalgo mas. Y si la economia es importante las personas lo son mas y una de blas funciones principales de un gobierno deberia ser que las personas tengan a su alcance la posibilidad de ganarse la vida dignamente y si no es posible ayudarles. Si no es asi no nos hace falta un estado, podemos pasar a un neoliberalismo salvaje con un gerente en vez de presidente o a un anarquismo con sus juntas de gobierno locales y los ciudadanos a buscarnos la vida en los vertederos. 
  • Cesar Augusto09/06/13 00:00
    Esven gracias tos "IMBÉCILES" se creen el ombligo del Mundo,que sepan de una vez,que viven gracias al "EXPOLIO" que sufrimos el resto de los mortales y que están a nuestro servicio,cosa que no cumplen.  
  • jose09/06/13 00:00
    leyendo estos comentarios se puede entender la capacidad de entender el mundo que les rodea, a las personas que opinan están llenos de prejuicios y una gran falta de información
  • zeus09/06/13 00:00
    La única cosa sensata que veo en algún sindicato.¡La única! Aparte de que deberían renunciar a las subvenciones del gobierno.Así si que lucharían de verdad.Lo demás PANTOMIMA
  • Las cosas como son09/06/13 00:00
    Al Candido y al Tojo que se procuren su financiación en base a cuotas de afiliados y donantes, y que renuncien a sus subvenciones para usar estos fondos para garantizar las pensiones de todos, que es mucho más importante que garantizarles sus "mariscadas"  y el pago de las minutas a los piquetes "coercitivos", por cierto ¿que fue del escándalo de la quiebra de la cooperativa de viviendas de la UGT, los ERE de Andalucía y el desvío de subvenciones de los fondos europeos para la Formación continua de los trabajadores?.. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo