Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ley de Cajas

El Consejo de Ministros aprueba este viernes la ley de cajas y fundaciones

Además, el Consejo tiene previsto tramitar el llamado Plan Verano 2013, una batería de medidas para la activación del comercio minorista.

Efe. Madrid Actualizada 06/06/2013 a las 22:27
0 Comentarios

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de Cajas de Ahorro, un plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista y el Plan Verano 2013, que incluirá medidas para hacer frente a los riesgos asociados a la época veraniega.

La ley de Cajas y Fundaciones Bancarias vuelve a la mesa del Consejo de Ministros después de que el Gobierno tramitara el pasado 3 de mayo el correspondiente anteproyecto, y pretende que estas instituciones vuelvan a sus límites originales y pasen a ocuparse de clientes minoristas y pymes en un ámbito territorial que no podrá exceder una comunidad autónoma o diez provincias limítrofes.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al presentar hace un mes el anteproyecto, señaló que con este texto se da por culminada la reforma del sistema financiero y explicó que la limitación de las cajas será triple: material, física y de volumen.

Las entidades que se mantengan como cajas en sentido estricto no podrán tener un activo superior a los 10.000 millones de euros o una cuota de depósitos por encima del 35% de los de la comunidad autónoma en la que operen.

Entre las medidas que incluye, se determina que las administraciones públicas en ningún caso podrán designar más del 25% de los consejeros generales de estas entidades.

Plan Verano 2013

El Gobierno también tiene previsto tramitar mañana un plan de activación del comercio minorista y una serie de medidas que se encuadrarán en el Plan Verano 2013.

Como en años anteriores, esta iniciativa pretende aumentar la seguridad ante los riesgos asociados al periodo estival.

El plan incluirá medidas para reforzar la seguridad en las zonas turísticas, garantizar la circulación en las carreteras o prevenir los efectos de las altas temperaturas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo