Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La empresa Álvarez Beltran acuerda un ERE con 194 despidos

La empresa zaragozana ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para mantener la viabilidad de la empresa.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/06/2013 a las 21:16
16 Comentarios

La empresa Álvarez Beltrán, dedicada a la fabricación de material eléctrico, y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo final con el objetivo de mantener la viabilidad de la compañía y que incluye 194 despidos de los que 580 empleados que tiene en España.

Según han informado los sindicatos UGT, CC.OO y OSTA, la empresa está en concurso de acreedores y había presentado un expediente de extinción de empleo a la plantilla.

Ahora, el juez del concurso deberá estudiar el acuerdo final, que han firmado los tres sindicatos.

De los 194 trabajadores que tendrán que salir, 51 son aragoneses, de los 200 en total que hay en la empresa con sede en Zaragoza.

Serán 44 de Zaragoza, tres de Teruel y uno de la localidad zaragozana de Calatayud, otro de la oscense de Monzón y uno más de la turolense de Alcañiz.

El ERE de extinción supondrá el cierre de catorce delegaciones en toda España, ninguna de ellas ubicada en Aragón.


  • lopez03/07/13 00:00
    ERA trabajador de esta empresa durante muchos años..por donde empiezo,me pareze que fuimos victimas de este abuso infinito,la formas no fueron ni de lejos las correctas,en una pena que una empresa asi ruede asta el descalabro total,cuando en la epoca dorada del ladrillo se an generado unos ingresos brutales y la empresa se expandia y fuimos el nunero 2 en el sector nacional.
  • Industrial06/06/13 00:00
    Si el señor A, de profesión Neumólogo, se acerca a Álvarez a comprar 3 bombillas de bajo consumo para su cocina, por ejemplo, yo me imagino que esas bombillas le costarán el PVP que marque en su tarifa el fabricante correspondiente. Si es un fabricante de calidad, le costarán más. Y si es una segunda marca, le costará menos. Esto aquí, en una tienda de baldosas, de grifos, o de rejilla metálica. Aquí o en Nueva York. Y si un Instalador Autorizado Eléctrico compra esas 3 bombillas, le costarán menos que al señor Neumólogo. Porque para eso a lo largo del año el Profesional Eléctrico le compra MILES de euros en materiales eléctricos a Álvarez, y no 47,50 euros. Esto aquí y en San Petersburgo. Y ha sido toda la vida igual en todo el mercado.
  • Barbas_boy06/06/13 00:00
    Trabajo en AB y sé de lo que hablo; soy de los que se quedan. Es una vergüenza; la incompetencia del comité que se ha doblegado por completo a los intereses de la empresa y que en ningún momento ha dado la cara por sus trabajadores. Sólo han luchado porque no les toquen mucho el sueldo a los que se quedan y NADA por los que se han ido. Tengo intriga por saber si son capaces de descansar tranquilos por las noches sabiendo que han dejado a los pis de los caballos a compañeros que llevaban 40 años en la empresa, padres de familia que se quedan en la calle sin un duro por lo menos hasta Navidades a la espera de fogasa y con cincuentaytantos años ponte a buscar trabajo.... Ya nos traicionaron en el anterior ERE y en éste se han vuelto a lucir. Sólo espero que en ésta vida reciban exactamente lo mismo que ellos han dado a los demás.
  • a06/06/13 00:00
    se compra donde es mas barato,como el pan,la oferta y la demanda,sea la tienda que sea,pues no hay empresas que cierran por no poder competir con chinos en ropa zapatos grifería etc y se lo que digo,,,,,,
  • Para Antonio06/06/13 00:00
    Pero usted que sabrá donde compro yo??? Espabilao, soy un afectado de uno de esos ERE¿s ... ¿Quizás usted tenga la vida ganada ya??? Usted es los que nunca salen a las manifestaciones y sólo protestan en el bar, verdad (ya puestos a elucubrar...)...
  • industrial neumologo06/06/13 00:00
    si no piensan como tu son neumólogos ,a ver si te venden el suministro eléctrico mas barato en otro sitio vas a pagar mas si eres electricista y sabes que es similar....,seria de tontos,o es que alvarez beltran tiene la exclusiva,venden lo mismo otros con menos gasto de personal y el profesional lo sabe,neumologo no sabes ni lo que es,quitan personal porque tienen mucho y asi bajan los precios y se ponen a la altura de la competencia.
  • otra vez06/06/13 00:00
    si que han cerrado la delegacion tanto del poligono plaza como la que estaba por mercazaragoza.Las noticias deformadas no son informacion
  • Descartes06/06/13 00:00
    Mi abuelo y luego mi padre ya compraban material eléctrico a esta empresa de toda la vida...es una pena otro clásico que no ha soportado la crisis
  • renegado106/06/13 00:00
    Bueno, es que si vas a Alvarez Beltrán a compar algo te clavan directamente, y lo más sangrante es ver como al profesional, al que le están vendiendo lo mismo a tú lado, le están cobrando un 50/60 % menos (en su derecho están claro). Así que lo que menos te quedan es ganas de volver. Es un almacen para profesionales, así que no hay comparación con las tiendas.
  • luis06/06/13 00:00
    Para Antonio, lo siento mucho pero el conocimiento sobre los artículos de material eléctrico, componentes, etc. no los tiene ni el gerente de Leroy Merlin Zaragoza. Un poco de formalidad y no comparemos una tienda de bricolage con uno especializado. Y por eso siguen sobreviviendo sino hubieran cerrado hace años. Y para mizaqui es cierto nunca consintió prácticas de comisiones ni nada de eso. Que se fuesen a comprar a otro sitio.