Crisis económica

El grupo textil Blanco presenta concurso de acreedores

La iniciativa, derivada de la grave situación económica de la compañía, pretende conseguir la viabilidad de la cadena.

El grupo textil Blanco, controlado por el empresario Bernardo Blanco, ha comunicado que ha presentado concurso voluntario de acreedores debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros y con el objetivo de conseguir la viabilidad de la compañía, según informó la empresa en un comunicado.


"Debido a la gravedad de los problemas económicos y financieros que padece desde que comenzó la crisis económica en España y tras meses de duro trabajo tratando de superar esta situación, Blanco se ha visto obligada a solicitar la declaración del concurso voluntario de acreedores de las sociedades que forman el grupo, con el objetivo de conseguir viabilidad de la compañía y de proteger los intereses de sus acreedores, trabajadores, proveedores y clientes", aseguró la compañía textil.


La firma de moda española solicitó formalmente a mediados del mes de abril el 'preconcurso' de acreedores en Madrid con el objetivo de pactar un acuerdo de reestructuración de su deuda.


En concreto, el grupo textil solicitó acogerse al artículo 5 bis de la actual Ley Concursal tanto con su matriz Avance y Diseño, como con el resto de sociedades del grupo, Diagomoda, Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional y Blanco Shop, todas con fecha de solicitud a 4 de marzo de este año.


Dicho procedimiento es una posibilidad que contempla la Ley Concursal, por el que permite a una empresa reconocer ante un juez su situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con los bancos que le evite declararse en concurso.