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La empresa Bityvip ampliará plantilla con trabajadores de alta cualificación

La empresa aragonesa dedicada al tratamiento de la información mediante un sistema de algoritmos de Inteligencia Artificial prevé contratar a 30 profesionales este año.

Empresa aragonesa Bityvip
La empresa Bityvip ampliará plantilla con trabajadores de alta cualificación

La empresa aragonesa Bityvip, dedicada al tratamiento de la información mediante un sistema de algoritmos de Inteligencia Artificial, prevé ampliar su plantilla de trabajadores de alta cualificación y pasar de los 20 empleados actuales a 50 a finales de año.


El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y los representantes de la empresa, Manuel Muñoz y Carlos Cabrero, han presentado el proceso de expansión de actividad y el de contratación que están llevado a cabo.


Bityvip Technology, que recientemente ha recibido el premio nacional EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), nació en 2010 al amparo del auge de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.


Parte de una idea de negocio que tiene un marcado componente de investigación y de innovación en el desarrollo y aplicación de nuevos y optimizados estándares de comunicación social.


Desde el inicio de su actividad continúa mejorando su sistema de algoritmos de Inteligencia Artificial que facilitan el tratamiento de la información y mantiene su propósito de implementar soluciones integrales en el ámbito de la gestión empresarial.


Las líneas de negocio de Bityvip se centran en el desarrollo de aplicaciones Neurovip para la predicción, racionalización y sostenibilidad de los recursos empresariales; el desarrollo de sistemas de optimización y previsión de producciones forestales y agronómicas y la mejora del flujo de transporte en ciudades inteligentes y predicción de sucesos inesperados en las 'smart cities'.


El consejero de Economía ha resaltado que "su vinculación al sector de las nuevas tecnologías, su marcado componente de investigación e innovación y la búsqueda constante de nuevos productos y servicios surgidos por el auge de las redes sociales y de las necesidades de la gestión de la información han resultado ser claves para su éxito".