Conflicto laboral

Huelga indefinida de los trabajadores de HP en Zaragoza

La medida afecta a 548 personas en la capital aragonesa, que protestan así por una modificación "sustancial" en sus condiciones de trabajo.

Los trabajadores de las dos empresas de Hewlett Packard, Hp Consultoría y Aplicaciones y Hp Outsorcing, que emplean en Zaragoza a 548 personas, han convocado una huelga indefinida a partir de este lunes, ante la "gravísima" situación a la que les ha llevado la empresa, ha informado UGT.


En un comunicado, encabezado con la frase "Arriba las manos, HP nos atraca¡!!!!!!", la Federación de Servicios de UGT informa de que la empresa ha planteado una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sin ofrecer nada a cambio.


Entre estas modificaciones, el sindicato cita la eliminación de subidas automáticas de salarios y reducciones salariales de un 10%, "sin facilitar la empresa toda la información completa para valorar la afección que tendrá la aplicación de este punto y además la mayoría de la plantilla tiene congelados los salarios desde el año 2009".


También citan el incremento de la jornada laboral anual, implantación de la jornada irregular y reducción de los costes de las guardias, con el carácter de obligatoriedad de efectuar las guardias si son exigidas por la empresa.


Dichas modificaciones en las condiciones de trabajo a juicio de UGT "no garantizan la continuidad de los puestos de trabajo, pudiendo seguir despidiendo a quien crean conveniente, como viene haciendo en toda España hasta el momento".


Incluso y llegado el caso la empresa aplicaría un expediente de regulación de empleo "como se nos ha dicho si con estas medidas no mejoran sus beneficios", agrega el comunicado.


"Estamos hablando de una empresa multinacional y con ganancias trimestrales reportadas durante el ejercicio anterior y durante el primer trimestre de este año. Donde en Zaragoza tiene una plantilla 548 trabajadores afectados por estas medidas", según las mismas fuentes.