Despliega el menú
Economía

Banca

Standard & Poor's baja un escalón el rating de Ibercaja

La agencia de calificación rebaja de 'BB+' a 'BB' con perspectiva 'negativa' la nota de la entidad tras la compra de Caja3.

Standard & Poor's ha bajado un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de Ibercaja, de 'BB+' a 'BB' con perspectiva 'negativa', por la compra de Caja3, al considerar que esta adquisición debilita la posición de capital de la entidad financiera. 

La agencia de calificación, que mantiene así a Ibercaja en el grado especulativo, anticipa además una "moderada" generación de capital orgánico durante los próximos años, lo que supone un factor más que contribuye a la percepción de debilidad de la solvencia de la entidad.

"Estimamos que nuestro indicador de ratio de riesgo/capital correspondiente al año 2012 correspondiente al grupo resultante de la integración hubiera caído por debajo del 3 por ciento, incluso excluyendo los activos inmobiliarios de Caja3 transferidos a la Sareb en febrero de este año", añade.

Por último, señala que con esta decisión concluye el proceso de revisión para una posible rebaja al que ha sometido a la entidad desde el pasado 4 de diciembre.

Etiquetas