922 millones en 2012

Las cooperativas agrarias aragonesas facturaron un 5,2% más que el año anterior

Las empresas socias de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón contribuyen al desarrollo económico de las zonas rurales y registraron un aumento del empleo del 3,4%.

Las empresas socias de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón facturaron 922 millones de euros en 2012, lo que supone un 5,2 por ciento más que el año pasado, y dieron empleo a más de 2.600 personas.


En la asamblea celebrada hoy en Villanueva de Gállego (Zaragoza), Cooperativas Agroalimentarias de Aragón ha presentado sus principales datos socioeconómicos y, tal y como ha destacado el presidente, Fernando Marcén, las cooperativas han registrado un aumento en el empleo del 3,4 por ciento, a pesar del fuerte incremento general del paro en la comunidad aragonesa.


Asimismo, la subida de la facturación, hasta llegar a 922 millones de euros, demuestra que son empresas "que contribuyen al desarrollo económico y a la creación de empleo en las zonas rurales", indican fuentes de la asociación en una nota.


A estas cifras habría que sumarles las correspondientes al empleo indirecto generado y a la facturación de empresas mercantiles participadas por cooperativas.


Durante la presentación de los datos, Marcén ha destacado la presencia de las cooperativas aragonesas en los mercados internacionales, sobre todo en los sectores de vino, forrajes, porcino, vacuno, ovino, arroz y frutas.


El 18 por ciento de la facturación total corresponde a exportaciones, en consonancia con las cifras nacionales, que apuntan un crecimiento de las ventas al exterior del 27 por ciento en el último año.


Una vez más se ha puesto de manifiesto, según Marcén, que "gracias a una estructura empresarial, de transformación y logística potente, se pueden aprovechar las oportunidades en el tiempo y lugar oportuno".