Empresas

Aliaga confirma que hay empresas interesadas en Chocolates Hueso

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, sostiene que podría evitar el cierre definitivo de la antigua fábrica de Chocolates Hueso de Ateca.

Los trabajadores de Mondelez en la manifestación del Primero de Mayo
Los trabajadores de Mondelez reparten Huesitos en la concentración de Zaragoza
A.A.

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha confirmado que hay alguna empresa interesada que se ha puesto en contacto con la dirección de Mondelez en Madrid y que, por tanto, podría evitar el cierre definitivo de la antigua fábrica de Chocolates Hueso de Ateca.


Así lo ha afirmado Aliaga durante la inauguración del I Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad Inteligente.


Asimismo, ha asegurado que está "24 horas pendiente hablando con la dirección de Mondelez", pero que hay que respetar la confidencialidad que piden las empresas.


En cuanto al expediente de regulación de empleo de la empresa Tecnyconta en Tauste, el consejero ha reiterado que la causa es la caída de la demanda tanto en obra pública como en construcción privada, lo que ha desencadenado una situación que la empresa no podía soportar.


No obstante, Tecnyconta tiene intención de mantener su oficina técnica para ver si capta pedidos y contratos, lo que Aliaga ha valorado porque "al menos hay un compromiso de que no se cierra definitivamente para ver si se puede recuperar alguno de esos empleos".