Despliega el menú
Economía

Feria de Zaragoza

Stock-Car esgrime garantía y precio en vehículos de ocasión

Vehículos seminuevos, de ocasión, kilómetro 0 y caravanas coparán los pabellones feriales durante cuatro jornadas donde se exhibirán los mejores coches con descuentos.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar este jueves el 5º Salón de Vehículos de Ocasión, Kilómetro 0 y Caravaning, Stock-Car 2013. Una nueva edición que vuelve a Feria de Zaragoza para ser, un año más, el impulso para el sector automovilístico de la Comunidad, y que pone a disposición de los visitantes más de un millar de vehículos de las principales marcas y servicios oficiales de compra-venta de coches en Zaragoza y Aragón. 

"Es un proyecto con muy buenos resultados, el año pasado se vendieron 600 coches de los 1.000 expuestos, este año la oferta es mayor que el anterior con 1.300 vehículos", ha informado el consejero quien ha añadido que "los cerca de 1.300 vehículos han sido revisados por los talleres, tienen ciertas garantías y con ellos estamos ayudando a renovar el parque".

Esta feria, abierta hasta el domingo, día 2 de junio, es una medida de estímulo a la demanda colaborando a que los ciudadanos tengan la mejor oferta de vehículo de ocasión.

Para el consejero la quinta edición supone un esfuerzo importante para la Feria de Zaragoza, los concesionarios y las empresas del sector de los vehículos de ocasión; sector que está incrementando sus ventas. "Intentamos colaborar con estos talleres, concesionarios que están haciendo un esfuerzo para mantener su actividad", ha asegurado Aliaga.Dinamizar el sector

Vehículos seminuevos, de ocasión, kilómetro 0 y caravanas coparán los pabellones feriales durante cuatro jornadas donde se exhibirán los mejores coches con descuentos.

Esta oferta responde a la necesidad de dinamizar el sector de la automoción, que cuenta con una gran relevancia para la comunidad aragonesa y supone uno de los pilares de la economía nacional.Garantía y precio

Un total de 40.000 metros cuadrados de exposición que otorgan la posibilidad de adquirir un vehículo con las mejores garantías y a un precio mucho más ventajoso. Además, en una zona de exhibición las grandes marcas mostrarán al público sus nuevas apuestas automovilísticas. De este modo, en el pabellón 2 de Feria de Zaragoza se exhibirá el futuro del mundo del motor que destaca por líneas renovadas y modelos que todavía no han llegado a las carreteras. 

La industria de la automoción es una de las más potentes en Aragón y un pilar básico para el PIB español. Por ello, la puesta en marcha de una nueva edición de Stock-Car supone una plataforma de lanzamiento y dinamización de un segmento fundamental que representa más del 6% del PIB y que da trabajo a casi un 9% de la población activa en España.

En cuanto a las ventas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), está previsto que cierren el ejercicio de 2013 con 1.642.000 unidades vendidas en cuanto a vehículos de ocasión, lo que supone un crecimiento del 4,1 por ciento con respecto al año anterior. Así, en los cuatro primeros meses del año las ventas crecieron un 8,9%, con 558.054 unidades.

Etiquetas