Despliega el menú
Economía

IVA

El pequeño comercio luchará para que no se suba el IVA

Tras la posible subida del IVA que dejó ayer en el aire la Comisión Europea, los pequeños comerciantes anuncian medidas para que no se implemente más este impuesto.

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha asegurado que este sector va a luchar para que el IVA "no suba ni una décima".

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación en Zaragoza, donde ha hecho un análisis de la situación del pequeño y mediano comercio en Aragón y en España y ha asegurado que la economía, los consumidores y los comerciantes "no pueden soportar" que se suba ni una décima más el IVA, pese a los requerimientos de la Comisión Europea.

El presidente de la CEC se ha referido también al anteproyecto de Ley de las Cámaras de Comercio a la que presentarán alegaciones para lograr mejores condiciones en cuanto a la representatividad del sector.

En este sentido, ha indicado que la confederación tiene un posicionamiento "contrario" a este anteproyecto en muchos casos y ha negado que se haya consensuado el texto con las principales organizaciones empresariales.

Etiquetas