Despliega el menú
Economía

Segundo trimestre

El Banco de España dice que el PIB siguió cayendo pero ve cierta mejoría en la demanda

La institución afirma que la información disponible del segundo trimestre apunta a que se percibe una "cierta mejoría" en algunos indicadores de demanda interna.

El Banco de España afirma que la información disponible del segundo trimestre apunta "a un nuevo descenso" del PIB, si bien indica que se percibe una "cierta mejoría" en algunos indicadores cualitativos de la demanda interna. 

En el boletín económico de mayo, la autoridad monetaria señala que, por el lado del consumo privado, el indicador de confianza de los hogares elaborado por la Comisión Europea experimentó un nuevo aumento en abril, al tiempo que en el mismo mes mejoró el nivel de confianza de los comerciantes minoristas.

En cuanto a la inversión en bienes de equipo, el Banco de España dice que la información reciente apunta a una "moderación" en el ritmo de deterioro de este componente, mientras que los datos relativos a la inversión en construcción apuntan a una continuación de su "perfil contractivo" que, no obstante, podría haberse moderado también en el periodo más reciente.

Etiquetas