Reestructuración bancaria

Caja3 cubre un 93% de las bajas previstas con salidas voluntarias

Al término del tercer periodo de adhesión voluntaria a este plan, que concluyó el viernes pasado, el número de bajas voluntarias ascendía a un total de 477, según la entidad.

Caja3, entidad formada por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, ha logrado cubrir un 93% de las bajas establecidas en el plan de reestructuración pactado con los sindicatos mediante salidas voluntarias.


Según informa la institución financiera en un comunicado, al término del tercer periodo de adhesión voluntaria a este plan, que concluyó el viernes pasado, el número de bajas voluntarias ascendía a un total de 477, de las que 417 corresponden a salidas incentivadas y 60 a suspensiones temporales.


Caja3 reitera en su escrito que tanto las condiciones establecidas en el acuerdo como el procedimiento de aplicación planteado se dirigen a favorecer "al máximo" el mecanismo de voluntariedad como criterio de selección del personal afectado.


Caja3 ha comenzado a activar este mes las salidas pactadas, de manera paulatina y en función de las capacidades organizativas de la entidad. Hasta el momento han dejado la entidad un total de 160 trabajadores de la plantilla, de acuerdo a las distintas modalidades contempladas en el acuerdo laboral pactado.


La apertura de un tercer plazo de adhesión a bajas incentivadas se vincula a un plan de reestructuración de las oficinas de la entidad diseñada en fases, la primera fundamentada en el solapamiento de las mismas.


En total se ha informado a la plantilla del cierre de 52 oficinas a partir de estas premisas, de las que 23 están en Aragón, 15 en Castilla y León y 14 en Extremadura.


Para la selección de estas oficinas se han combinado criterios de proximidad geográfica entre oficinas, así como de comparativa de volumen de negocio.