Aniversario en Figueruelas

El turno de noche de GM España celebra su 25 aniversario

GM España fue la primera compañía de automoción del mundo en implantar el turno de noche en 1988, lo que permitió la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

Planta de Opel en Figueruelas
Planta de Opel en Figueruelas_3
EFE/OPEL

El equipo del turno de noche de la planta de General Motors España de Figueruelas (Zaragoza) ha celebrado este martes el 25 aniversario de su puesta en marcha, en la primavera de 1988.


El director general de GM España, Antonio Cobo, ha celebrado este aniversario en un acto privado con los empleados junto a dos de los anteriores presidentes de la compañía, Juan José Sanz y Antonio Pérez Bayona, así como con jubilados que asistieron al estreno de esta novedosa iniciativa industrial, según ha informado la compañía.


GM España fue la primera compañía de automoción del mundo en implantar el turno de noche en 1988 con una inversión de 230 millones de pesetas, lo que permitió la creación de 1.069 puestos de trabajo directos e incrementar la capacidad de producción un 20 por ciento, en 44.000 vehículos al año.


En su intervención, Cobo ha destacado que el turno de noche marcó un antes y un después para la planta y se implantó por necesidad, para adaptar la factoría a la realidad de aquel momento por el éxito que tenía el Corsa.


"Esta solución, como otras muchas implantadas aquí, ha demostrado con el paso del tiempo que ha sido beneficiosa para todos", ha indicado Cobo, quien ha resaltado que producir 24 horas ininterrumpidamente era "toda una novedad revolucionaria en la gestión industrial" y rápidamente fue adoptada por sus competidores.


Actualmente muchas factorías han optado por eliminar este turno por la crisis pero GM España ha apostado por mantenerlo, ha agregado Cobo, quien se ha mostrado seguro de que la matriz valorará Figueruelas dentro del plan de inversiones anunciado para Europa con la base del acuerdo de competitividad firmado y el trabajo realizado en una planta en el que la calidad a la primera, la mejora continua y la implicación de todos son sus pilares fundamentales.