Agricultura

El presidente de Araga asegura que solo ha cobrado dietas y gastos de representación

José Manuel Tornos dice que no ha percibido un sueldo de mil euros al mes de la asociación, como ha denunciado uno de sus socios.

El presidente de la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Araga), José Manuel Tornos, ha asegurado que no ha percibido un sueldo de mil euros al mes de la asociación y que solo ha cobrado dietas y gastos de representación.


Así lo ha indicado tras la rueda de prensa en la que el candidato a la presidencia de la entidad Jorge Valero ha informado de que ha presentado una denuncia en los juzgados de Zaragoza contra Tornos por presunta apropiación indebida de al menos 14.000 euros como retribuciones fijas de mil euros al mes sin que hayan sido aprobadas por la asamblea general, como marcan los estatutos.


Tornos, quien ha informado de que va a emprender acciones legales contra Valero, ha explicado que la junta directiva aprobó la percepción de dietas y gastos de representación, como cobraba el anterior presidente, en su caso de 1.150 euros al mes, pero solo percibía mil euros (los otros 150 euros correspondían a gastos de teléfono) y además lleva entre doce y trece meses sin cobrarlos y "poniendo mi dinero -ha dicho- para el correcto funcionamiento de la organización".


Ha insistido en que no se trata de un sueldo, sino de dietas y gastos de representación y que son "una cosa normal" que aprobó la junta directiva.


Ha acusado a la candidatura de Valero, ante las elecciones que la entidad celebra el próximo sábado, de hacer una "campaña muy sucia que Araga no se merece" y ha animado a los socios a acudir el sábado a la asamblea "más clara y concisa de su historia, en datos económicos principalmente".


En cuanto a las deudas de la entidad, según Valero de unos 90.000 euros, Tornos ha asegurado que cuando accedió a la presidencia en 2009 ascendían a 92.000 euros y que la organización ha sido capaz, en una situación de crisis como la actual, de amortizar 30.000 euros.


"Después de nuestro último ejercicio, salimos con menos deuda de la que entramos", ha insistido Tornos, para quien eso refleja el "potencial" de la gestión que ha realizado la junta directiva cuando la entidad ha recibido menos de la mitad de subvenciones que en periodos anteriores.


Tornos ha indicado que va a emprender acciones legales contra Valero y ha informado de que mañana prevé comparecer en una rueda de prensa.