Universidad de Zaragoza

El Inaem aporta un millón a actividades de inserción laboral de la Universidad

El objetivo es mejorar la cualificación profesional de los jóvenes universitarios, así como favorecer su inserción profesional.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) dotará con 905.000 euros a la Universidad de Zaragoza para la ejecución del proyecto Universa 2013, para que ésta acometa acciones de formación, orientación laboral y prácticas en empresas nacionales e internacionales para los estudiantes.


Según ha aprobado el Consejo de Gobierno, el objetivo es mejorar la cualificación profesional de los jóvenes universitarios, así como favorecer su inserción profesional.


Por otro lado, se ha aprobado otro acuerdo con la Universidad de Zaragoza, en este caso con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), para realizar diferentes actuaciones destinadas a potenciar la formación académica de los estudiantes.


En el marco de este convenio se celebrarán encuentros, jornadas, congresos, seminarios y talleres, especialmente relacionados con la innovación y se colaborará en proyectos de I+D+i, además de apoyar la creación de grupos de investigación interdisciplinares.


Otras de las acciones son el reconocimiento académico de la participación de los estudiantes en las jornadas como créditos de libre configuración; la realización de estudios propios conjuntos y de prácticas, así como de proyectos de fin de carrera y fin de máster; se potenciarán los doctorados, se editarán publicaciones conjuntamente y se intercambiarán investigadores.