Índice de Precios de Consumo

CC. OO. espera que la bajada de precios se consolide

CC. OO. Aragón advierte de que esta disminución de los precios ha de ir acompañada del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Comisiones Obreras ha valorado la bajada de precios en Aragón en el mes de abril hasta situarse en el 1,3 por ciento y ha manifestado que espera que se consolide y continúe, ya que un aumento de los precios, en un contexto como el actual de grave crisis económica, lastrará la recuperación.


Para CC. OO. Aragón, la disminución de la tasa interanual de la inflación es un dato positivo que espera que se consolide porque un aumento de los precios en un contexto de grave crisis económica, con decrecimiento del PIB, fuerte desempleo y el consumo interno muy débil, "no hace sino lastrar el poder adquisitivo de las familias y disminuir la capacidad de las empresas para competir tanto en el mercado exterior como en el interior".


En un comunicado, CC. OO. Aragón advierte de que esta disminución de los precios ha de ir acompañada del mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de la protección a las personas que han perdido su empleo, de manera que todos los colectivos consigan superar la crisis manteniendo la cohesión social.


El secretario de Acción Sindical de CCOO-Aragón, Manuel Pina, subraya que la moderación salarial que se está firmando en los convenios colectivos solo tiene utilidad si va acompañada por un IPC "en consonancia que permita ganar competitividad a nuestra economía sin perder nivel de vida".