La califica como "muy positiva"

Mariano Rajoy afirma que no cambiará la reforma laboral "ni en una ni en otra dirección"

El Presidente ha defendido la reforma laboral, la cual asegura que ha permitido ganar flexibilidad y ha señalado que está "muy satisfecho" con su evolución.

Rajoy y Passos Coelho, durante la rueda de prensa tras el encuentro
Rajoy dice que la UE "puede y debe hacer más"
REUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene intención de cambiar la reforma laboral "ni en una ni en otra dirección" y se ha mostrado "muy satisfecho" con su evolución y sus resultados.


En rueda de prensa con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha defendido los beneficios de la reforma laboral el mismo día en el que el comisario europeo de Empleo, László Ándor, ha propuesto que España contemple la implantación de un "contrato único abierto" para frenar el desempleo.


Las palabras del presidente del Gobierno se producen también después de que el semanario alemán 'Der Spiegel' haya informado de que el Ejecutivo alemán considera que sus socios deben acometer más ajustes, y en el caso de España espera más reformas en su mercado laboral.


Rajoy ha asegurado que la reforma laboral es muy positiva, ya que ha permitido ganar competitividad y flexibilidad para no despedir a trabajadores, y ha señalado que está "muy satisfecho" con su evolución.


"No tenemos intención de cambiar ni en una ni en otra dirección", ha concluido Rajoy, en respuesta a quienes, como el PSOE, han reclamado al Ejecutivo que retire la reforma laboral al considerar que solamente está sirviendo para generar más desempleados.